USA

Tiffany Case madre de Nitrogen vendida en más de 3 millones

Yegua preñada, 465, Tiffany Case, sesión 1, Keeneland Sales todas las edades enero, lunes, 12 de enero de 2026, Keeneland. Foto: Keeneland

 

LEXINGTON, KY (Lunes, 12 de septiembre de 2026), la yegua preñada identificada con número 465, Tiffany Case (Uncle Mo en Biblical Point por Point Given), madre de la finalista al Eclipse Award “Campeona Tres Años”, Nitrogen (Medaglia D´Oro en Tiffany Case por Uncle Mo), y preñada por No This Time (Giant´s Causeway), fue vendida en la sesión uno de Keeneland Enero por Tres Millones Doscientos Mil Dólares ($ 3.200.000,00) para los intereses del Whisper Hill Farm de Mandy Pope.

El precio pagado por Tiffany Case, es el más alto para las ventas de todas las edades de Keenland en enero, desde que la prospecto de yegua madre Abel Tasman (Quality Road – Vargas Girl por Deputy Minister), fuera vendida por Cinco Millones de Dólares ($ 5.000.000,00), para el inversionista M. V. Magnier.

El otro ejemplar de más valor en el ring de ventas de la sesión uno, fue la yegua Simply In Front (Summer Front en Complcated por Blame), la cual fue comprada por los intereses de Greenwell Thoroughbred, por Dos Millones de Dólares ($ 2.000.000,00), y consignada por Richard Hogan.

Comparaciones de la jornada uno de 2025 y 2026

El lunes, Keeneland vendió 319 caballos en el ruedo por $ 31.706.400,00 dólares un aumento del 75.30% con respecto a la primera sesión de 2025, cuando 200 caballos obtuvieron $ 18.087,000,00. El precio promedio de $ 99.393,00 dólares aumentó un 9.91% desde los $ 90.435,00 dólares del año pasado, mientras que la mediana de $ 42.000,00 dólares fue un 35.38% inferior a los $ 65.000,00 dólares de 2025. Dos caballos se vendieron este año por $1 millón o más; los dos primeros caballos de la sesión del año pasado en el primer día obtuvieron $ 700.000,00 cada uno.

Por Keeneland

«Hoy fue un gran día», dijo Tony Lacy, vicepresidente de ventas de Keeneland. Obviamente, fue un día largo, pero creo que la estructura que implementamos al crear dos grandes sesiones contribuyó a generar un impulso que se prolongó hasta el final del día. Ver al último Gun Runner venderse por $ 575.000,00 justo al final fue un reflejo de un día realmente positivo y sólido en general.

«Creo que las yeguas estuvieron increíblemente sanas, no solo en la cima, sino en todo el mercado medio, incluso en un mercado sólido», continuó Lacy. «Creo que fue increíblemente alentador. Había una multitud muy grande aquí, probablemente la más grande que hemos visto en una subasta de enero en mucho tiempo, a pesar de que tuvimos un par de días inclementes».

Fuente

Nota de Prensa Keeneland por Amy Owens. Traducido y contextualizado por, José Daniel Gil.

Nos reservamos la Fe de Errata ante posibles errores de traducción.

https://hipicaglobal.com/noticias/usa/crowning-jewel-con-480-mil-lidero-el-tercer-dia-de-ventas-de-enero-de-keeneland/

Créditos profesionales

Periodista José Daniel Gil / @josedanielnews (X y Tik Tok)

For Immediate Keeneland & @keeneland & @keenelandsales

Foto cortesía: Keeneland

Le invitamos apoyar nuestro trabajo editorial a través de su valioso donativo, el cual nos permite seguir trabajando para ustedes y servirles con noticias hípica de calidad, con veracidad y oportunas.

El donativo puede hacerlo en nuestra cuenta PayPal:

https://www.paypal.com/paypalme/jdg11recetor

Compartimos la Fe en Jesucristo @cristianoydefe

Si deseas asesoría en compra de caballos chilenos o argentinos, puedes contactarnos al correo: [email protected]

1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”

Comment here