Ganó por segundo año consecutivo el Pattison Canadian International
Desert Encounter (Halling – La Chicana (IRE) (IRE), con un remate potente y preciso, venció por segunda ocasión en el “Pattison Canadian International” G1. Con una partida lenta, se quedó en el último lugar, en los primeros 800, se limitó a recuperar terreno aunque de igual manera cerrando filas; desde los 1600 comenzó a crecer en su accionar y técnicamente alcanzó al pelotón; hasta los 2000 metros, la carrera fue un monologo, nada había cambiado desde el inicio, ya en la recta final (300 finales), el caballo fue motivado y afirmado por líneas internas, para meterlo en la lucha, pero no conseguía el pase que le permitiera posicionarse en la punta, razón por la cual, su jinete, hizo la maniobra del zigzag para conseguir el espacio libre y fue en los últimos 100, cuando logró desplazar, hacia delantera, proyectándose a la meta en ganancia, finalmente, venció por ¾ de cuerpo al francés, Alounak (Camelot (GB) – Awe Struck (GB). La prueba se celebró, el sábado, 12 de octubre de 2019, sobre el césped del Hipódromo de “Woodbine” en Etobicoke, Ontario, Canadá en distancia de 2400 metros. Montó, Andrea Atzeni, entrenó, David Simcok, corrió para las sedas del Stud «Abdulla Al Mansoori» y fue criado en Irlanda por el Tally Ho-Stud.
Desert Encounter, ahora tiene campaña de: 31-12, por su justo triunfo, se hizo acreedor del premio al primero de $ 363.756,00 dólares para incrementar sus ganancias a $ 1.317.309,00 dólares. El sol se hizo sentir en la tarde por su brillo, el clima estuvo muy agradable, mientras que las tribunas, estuvieron muy concurridas por el grato público hípico de Ontario. La competencia, fue la novena en la agenda de día, la cual tuvo contó con una nómina de seis rivales, y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Alounak (FR), Ziyad (GB) y, Pivoine (IRE). Parciales agenciados: 26”31 (400), 52”26 (800), 1’16”93 (1200), 1’41”23 (1600) y, 2’05”23. Tiempo final: 2’28”62.
Desert Encounter, es un caballo castrado de mucha experiencia internacional (Varios circuitos de Inglaterra, Irlanda y, el de Meydan en Dubái), que obtiene por segunda oportunidad este clásico, se lo acreditó por primera vez en el 2018 y de continuar sano, seguramente volverá para Woodbine en el 2020. Vale acotar, su remate para el recorrido de 2400 metros, sencillamente es letal.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Michael Burns Photography & Woodbine
Vídeo cortesía: Canal YouTube de Woodbine
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”