El Campeón y Caballo del Año HI HAPPY (ARG), múltiple titular de G1 en Argentina y USA
Regresa a Argentina después de algunos intentos por formar una sociedad para disputar la versión inaugural de la Pegasus World Cup Turf Invitational (US$ 7.000.000).
Ante la imposibilidad de actuar en la carrera a disputarse el sábado 26 de enero de 2019, en Gulfstream Park (Miami, USA), sus allegados optaron por regresarlo temprano a su país natal, para tener tiempo suficiente de adaptación a su nueva función como reproductor.
El Campeón se retira con ganancias totales por US$1,320,861 y luego de ganar el Man O’War Stakes, Gr.1 en Belmont Park (NY, USA) y el Pan American Stakes,Gr.2, en Gulfstream Park (Miami, USA). Además, fue tercero en el Manhattan Stakes, Gr.1, y en el Gulstream Park Turf, Gr.1, y cuarto en el Sword Dancer, Gr.1 y en el Santa Anita Handicap, Gr.1 en la arena.
En Argentina, el SPC criado por HARAS LA PROVIDENCIA fue nombrado Caballo del Año, luego de ganador las seis competencias que disputó, incluso el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (2400 metros), Gr.1, Gran Premio Nacional – Derby Argentino (2500 metros), Gr.1, Gran Premio 2000 Mil Guineas (1600 metros), Gr.1 y Gran Premio Jockey Club (2000 metros), Gr.1.
El hijo del Padrillo del Año PURE PRIZE
Es hermano materno de HISPANIDAD, ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas, Gr.1, 2ª en el GP Selección, Gr.1, GP 1000 Guineas, Gr.1, GP Criadores, Gr.1, y 3ª GP de Potrancas, Gr.1, y GP Estrellas-Distaff, Gr.1; y de HINZ, titular de las 2000 Guineas, Gr.1, en Chile.
HI HAPPY deberá hacer la monta en el corredor San Antonio de Areco – Capitán Sarmiento y ya hay tratativas para tal siendo que el Haras La Providencia va a gestionar su atención a este padrillo con énfasis.
La llegada de HI HAPPY a Argentina está programada para principios de Marzo.
Nota: Información oficial provista por Haras La Providencia / Prensa Hipódromo San Isidro
Fotos: Cortesía
Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”