Chile

Doña Cocketa es la propietaria

Doña Cocketa, horse, Haras Lizzie, Clásico Asociación de Propietarios FS Carreras, viernes, 9 de agosto de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

 

Doña Cocketa (Don Cavallo – Pretty Cocketa por Crocker Road), triunfó con un efectivo remate, en el Clásico Asociación de Propietarios FS Carreras.

Con una partida promedio se posicionó a mitad de pelotón, desarrolló un paso cómodo en las primeras de cambio, fue creciendo en su accionar desde la última curva, entró a tierra derecha a unos siete cuerpos de la punta, en los 200 finales se ajustó en firme en su capacidad corredora y a la vez capitalizó, el zigzag (extraños) de, Push More (Mastercraftsman – Pillame por Stuka), para desplazarla a pocos metros de la meta e imponerse por ¾ de cuerpo. Fue una emotiva competencia.

El evento se desarrolló, el viernes, 9 de agosto de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1300 metros. Condujo, Rodolfo Dores, entrenó, Gerardo Melo, corrió para los colores del Stud “Haras Lizzie” y fue criada por sus propios dueños.

Doña Cocketa, lleva su récord pistero de, 14-3, por su valioso primero, sumó para su cuenta particular el premio de $ 3.800.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 26.508.326,00 pesos.

La prueba fue la novena de la agenda, la cual contó con un sol que tuvo relativo brillo, el clima fue fresco, mientras que las tribunas, estuvieron parcialmente concurridas por el público amante del turf.

La carrera fue la séptima de la jornada, con una nómina de 9 contendientes y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró de la siguiente manera: Push More, Ketra, True Gift y, Grey Moon. Parciales agenciados: 24”30 (400), 46”29 (800) y, 1’08”77 (1200). Tiempo final: 1’14”47.

La yegua propiedad de Don Pablo Trucco, ha combinado 2 victorias al hilo, evidenciando un excelente estado físico, así como también, un remate privilegiado para las distancias entre: 1300 y 1600 metros.

En la troya, Trucco, le manifestó a esta redacción, su respeto por las contendientes que le adversaron, calificando de muy difícil la prueba, pero siempre se mantuvo optimista por conquistar el resultado deseado. Todo apunta hacia las nacionales.

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 4:16 “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”