Chile

El Bolzón buen veterinario

El Bolzón, horse, Lookin At Lucky, Clásico ACHVE, viernes, 29 de noviembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Respondió al favoritismo en el Clásico ACHVE

 

El Bolzón (Lookin At Lucky – Belcunda por Powerscourt), con un óptimo estado físico y con mucha voluntad en el remate, ganó el Clásico Asociación Chilena de Veterinaria Equina (ACHVE).

Con una partida promedio, se acomodó a la mitad del pelotón en las primeras de cambio, para el segundo parcial, comenzó a buscar mejores puestos y acortar la ventaja, giró la última variante y entró a la tierra derecha, proyectado por la línea siete en la cuarta casilla, en los últimos 250, alcanzó al puntero, Don Queno (Don Cavallo – La Maquena por Defer) y, en los 200 finales, lo desplazó, para venirse hasta la meta al galope, consolidando un margen superior a los cinco cuerpos.

El evento se efectuó, el viernes, 29 de noviembre de 2019, sobre la arena del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 1300 metros. Condujo, Ariel Varas, entrenó, Patricio Baeza, representó las sedas del Stud “Laguna Blanca”, y fue criado por el Haras Paso Nevado.

El Bolzón, ahora tiene campaña de pistero de: 19-7, por su imponente victoria, se acreditó el premio al primero de, $ 3.800.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 39.972.500,00 pesos.

El sol estuvo brillante, el clima tolerable en cuanto al calor, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia importante de público, quienes animaron la tarde.

La competencia, fue la duodécima en la agenda del día, la cual tuvo una nómina de catorce contendientes, y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Don Queno, Toc, Makkrix y, Saint Petersburg. Parciales agenciados: 23”77 (400), 46”16 (800) y, 1’09”90 (1200). Tiempo final: 1´15”99 (75”99).

El hijo de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), fue el principal favorito del clásico, y respondió, muy bien a la confianza que le depositó el aficionado.

Un serio rival para las próximas pruebas selectivas de sprinters. Vale destacar, ha ganado en la grama y en la arena. En otro aspecto, la Dra. María Paz Zuñiga, presidente de ACHVE, entregó los premios y destacó la importancia de la salud equina que se de emplear en Chile.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Crónicas 16:8 “Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras”