Chile

Gran Greco prospecto que promete

Gran Greco, horse Mastercraftsman, Clásico Raimundo Valdés, lunes, 15 de julio de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Ganó su primer clásico como tresañero

Gran Greco (Mastercraftsman – Graciosa Niña por Stuka II), con un remate espectacular se impuso fácil en el Clásico Raimundo Valdés.

Con una partida promedio, se relegó a la retaguardia del pelotón, desarrolló un paso tranquilo pero a la vez definido, en la última curva fue viniendo de menos a más, una vez en la entrada de la recta final a pesar de encontrarse en la octava posición, venía a seis cuerpos y con el espacio libre por los palos, justamente, por allí pasó, empleando un remate indetenible, para tomar la delantera en los 350 finales, donde prácticamente firmó el triunfo, finalmente, se impuso parando por un margen aproximado de cuatro cuerpos.

La carrera se desarrolló, el lunes, 15 de julio de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1600 metros. Condujo, Oscar Ulloa, entrenó, Hernán Ulloa, corrió para los colores del Stud Dieciocho Greco, y fue criado en el Haras Don Alberto.

Gran Greco, ahora tiene récord pistero en calidad de invicto de: 2-2, por su victoria, alcanzó el premio al primero de $ 7.900.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 14.900.000,00 pesos.

La jornada tuvo un sol con destellos de brillo, el clima estuvo fresco, mientras que las tribunas, se vieron animadas por el público asistente hinchas del turf.

Fue la décima competencia en el programa, la cual presentó una nómina de doce potros y la tabla oficial del segundo al quinto, quedó así: Wilow, Pilauco, El Chico Chueco y, Kaukaso. Parciales registrados: 23”90 (400), 46”87 y, 1´09”93 (1200). Tiempo final: 1´32”95 (92”95).

En el corral del entrenador, Ulloa, se hablan maravillas de Gran Greco, y lo consideran desde su debut un adversario de peso para medirse de tú a tú ante el Campeón, Muy Gracioso (Lookin At Lucky – María Graciosa por Gracioso III).

José Daniel Gil

@josedaniel11

 

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”