Chile

La Fortalezza de Amunátegui

De tiro a tiro se impuso la criada del Don Alberto

La Fortalezza (Henrythenavigator – Lady In White por Dushyantor), se creció en la delantera para ganar con autoridad el Clásico “Gregorio Amunategui J.”. Con determinación en la partida, actitud corredora para marcar los parciales, inteligencia del  jinete para administrar las energías y un efectivo remate, llevaron a la yegua castaña hija de, Henrythenavigator (Kingmambo – Sequoyah (IRE), a un triunfo brillante de principio a fin. Fue un dibujo libre para imponer dos cuerpos de diferencia, sobre su escolta, así como también, se convirtió en una relativa sorpresa en la taquilla con cotización de: 16/9 a ganador. La carrera se disputó, el viernes, 19 de julio de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1600 metros. Condujo, Bernardo León, presentó, Víctor Ulloa, corrió para los colores del Stud “La Nonna LTD” y fue criada en el Haras Don Alberto.

La Fortalezza, ahora tiene campaña de pistera de, 9-3, por su triunfo, se hizo acreedora del premio de $ 5.150.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 13.275.000,00 pesos. El sol se presentó con destellos de brillo, el clima estuvo frío y con relación al público, el mismo ocupó espacios importantes en las tribunas, para amenizar el ambiente. La competencia fue la séptima en el programa, la cual registró una nómina de siete rivales y la tabla oficial del segundo al quinto, quedó así para las estadísticas e historia: Caprichosa Artista, Doña Cocketa, Grey Moon y, Touching Gold. Parciales registrados: 25”53 (400), 49”54 (800) y, 1’12”14 (1200). Tiempo final: 1´09”39 (69”39).

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Daniel 3:17 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará”