Chile

La Sexta es de American Choice

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés @ClubHipico_Stgo

American Choice Ganó el primer Clásico de la temporada 2020 en el Club Hípico

American Choice (Aragorn II – Victoria Andina por Winged Victory) con mucha determinación en el remate y haciendo todo bien desde el principio, ganó el Clásico “La Sexta”. Con una partida buena se posicionó en el cuarto lugar, así pasó los 400 y los 800 del tramo inicial, giró la última curva enfocada en la vanguardia por líneas internas, entro a la tierra derecha terciando en la lucha, en los últimos 400, ya dominaba, y con claridad sobre el resto del pelotón, desde allí, su jinete, se limitó a sacar lo mejor de su conducida, para traerla hasta meta galopando, al final se impuso, por poco más de dos cuerpos en una exhibición de superioridad.

La carrera se desarrolló, el viernes, 3 de enero de 2020, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1300 metros. Montó, Oscar Ulloa, entrenó, Antonio Abarca, representó las sedas del  Stud “Cinco Antonio”, y fue criada en el Haras La Reserva.

American Choice, comienza el año con marca de: 31-8, por su bonito triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 3.800.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 28.692.500,00 pesos. La tarde se presentó con un fuerte sol, el clima estuvo caluroso, por encima de los 34° grados, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia importante de público en el “Opening Day” 2020 del Club Hípico de Santiago, grato ambiente realmente.

La competencia fue la décima en la agenda del día, y tuvo una nómina inicial de nueve contendientes, pero hubo un retiro (Bye Kate), y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Canoera, Shanghai, Joy Teologal (ARG) y, Candy Roses. Parciales agenciados: 22”78 (400), 44”42 (800) y, 1’07”30.  Tiempo final: 1’14”03.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 1:22 “Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:”

Tú Opinión