Chile

Look Pen es el Campeón

Ganó el Clásico El Ensayo Mega y la TC de Club Hípico

 

Look Pen (Lookin At Lucky – Esterina por Orpen), mantuvo su hegemonía y se acreditó con mucha actitud corredora el Clásico “El Ensayo” Mega Grupo 1, primer paso de la Triple Corona Nacional. Partió bien y se acomodó a mitad de pelotón, corrió cómodo y debidamente administrado hasta los 1600 metros, siempre entre el quinto y el sexto, al giro de la última curva, sin esperar más, se fue contra los punteros, entró a la tierra derecha por la baranda dominando el cotejo, desde últimos 600 su intención era irse hasta la meta a todo riesgo, en los últimos 300 la competencia se tornó interesante, apareció, Gran Greco (Mastercraftsman (IRE) – Graciosa Niña por Stuka), como rival, sin embargo, nuevamente no pudo y, el campeón, defendió la punta, para ganar en definitiva por un cuerpo ½. El evento se desarrolló, el viernes, 1 de noviembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 2400 metros. Montó, Gonzalo Ulloa, entrenó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “Identic” y fue criado por Agrícola Taomina Ltda.

Look Pen, ahora tiene campaña de pistero de: 5-4, por su gran triunfo, se llevó el premio al primero de $ 77.000.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 149.375.000,00 pesos. El sol se hizo presente con un brillo especial, el clima estuvo relativamente fresco, mientras que las tribunas, tuvieron una gran concurrencia de público a pesar del ambiente de tensión que actualmente se vive en Chile, pero El Ensayo, es parte de la tradición del santiaguino. La carrera, fue la número veintidós de la jornada y contó con una nómina de doce contendientes. El orden  de llegada oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Gran Greco, War Breeze, Aucar y, Ticket To Run. Parciales agenciados: 27”05 (400), 50”86 (800), 1´15”76 (1200), 1’39”83 (1600), 2’02”40. Tiempo final: 2’26”12.

El hijo de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), logró la Triple Corona del Club Hípico de Santiago y a la vez el primer paso de la Triple Corona Nacional.  Es un legítimo campeón y su norte es el Norte.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Efesios 5:11 “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;”