Chile

Look Pen vale millones

Su norte tiene que ser USA

 

Look Pen (Lookin At Lucky – Esterina por Orpen), ha llamado la atención de los principales inversionistas de caballos en el mundo, producto de sus destacadas victorias en: “La Polla de Potrillos”, El Nacional “Ricardo Lyon” y, “El Ensayo” Mega, todas carreras de Grupo 1 y celebradas en el Hipódromo Club Hípico de Santiago, siempre bajo el entrenamiento de, Don Patricio Baeza y corriendo para los colores del Stud “Identic”. Aunque hay un hermetismo en su entorno, se han filtrado informaciones, sobre potenciales compradores con ofertas que rondan más o menos, los dos millones de dólares.

Este noble potro de tres años, criado en el “Agrícola Taomina Ltda.”, definitivamente, ya no tiene más nada que mostrar en Chile, es un auténtico campeón, y respondió satisfactoriamente al pedigrí de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling). Se tiene previsto que corra el “St. Leger” Grupo 1, el 30 de noviembre de 2019, en el Hipódromo de Chile y de llegar a ganarlo, lo más probable es que siga aspirando a la Triple Corona Nacional, siendo el “Derby” G1, el 2 de febrero de 2020 en Valparaíso Sporting Club, su última competencia en el país, tentativamente, sería así (El Latinoamericano, es opcional pero en Argentina).

Su actual propietario, Don José Ignacio Hurtado, ha manifestado su interés de, seguir viéndolo correr con sus colores y no descarta, llevarlo a los Estados Unidos, por motivación propia, para que represente a Chile con su Stud ante los mejores del mundo, pero en medio de todo, las ofertas siguen presentes y muy tentativas.

Desde nuestra editorial, pronosticamos, que el caballo llegará a USA en sociedad, con inversionistas de peso en el medio. Por otro lado, éste llegó entero a los 2400 metros de El Ensayo, demostrado fuerza y resistencia a diferencia de, El Pícaro (Lookin At Lucky – La Sinverguenza por Scat Daddy), con quien le comparamos, ya que éste, le costó un poco en la distancia (Ensayo 2018), luego de allí, fue bien negociado, partió oportunamente al Norte y con grandes credenciales

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 5:8 “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”