Chile

Retorno de las carreras en Chile

El jueves 21 de mayo Valparaíso comenzó actividades de competencias

Buenas noticias para la hípica chilena, el jueves, 21 de mayo de 2020, retornaron las carreras en el país, específicamente, en Hipódromo de “Valparaíso Sporting Club”, luego de casi dos meses de suspensión de las actividades en todos los hipódromos, esto fue debido a las medidas de seguridad y prevención adoptadas por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ante la amenaza que representa para la vida, la pandemia mundial del COVID19 o “Virus Chino”.

El caballo, Time After Time (Strong Mandate – Paloma Fiel por Ocean Terrance), obtuvo el primer triunfo en la jornada de las carreras, sobre la superficie de césped del Hipódromo de Valparaíso, Av. Los Castaños, Viña del Mar, en distancia de 1000 metros. Condujo, Luis Rodríguez, entrenó, Sergio Inda, corrió para los colores del Stud “Haras Doña Licha”, y fue criado por sus propios dueños.

Una luz al final del túnel se ve con claridad, y ahora, se debe afrontar los nuevos retos con fe y esperanza, para estabilizar la actividad hípica en el país, por los momentos, los más afectados son los caballos, y en especial los nacidos en el 2017, quienes están muy inexpertos como atletas. El proceso generacional, tendrá que sufrir duras modificaciones, para que no se quede nada por fuera en lo que resta de año.

Se espera que en los próximos días el Ministerio de Sanidad, autorice a los hipódromos de, Club Hípico de Santiago, Hipódromo de Chile y, el Club Hípico de Concepción, para que se retornen todas a las actividades, obviamente, sin público.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Valparaíso Sporting Club

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Salmos 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.”