Venció con estilo en el Clásico Víctor Raby y Carlos Raby
Sanenus (Scat Daddy – Belgian Chocolate por Tale Of The Cat), se reivindicó totalmente, para ganar con mucha clase y parando, en el Clásico “Víctor Raby y Carlos Raby” (Listado). Con una partida estándar, se posicionó en el cuarto lugar durante el primer parcial, se desplazó a voluntad, entendiéndose bien en el pasto, cuando llegó a la última variante, acortó la diferencia, pero igualmente desde el cuarto puesto, entró a la tierra derecha, debidamente afirmada para el remate, el cual comenzó a ejecutar a la perfección en los 300 finales, hizo contacto con la puntera en los últimos 250, y allí desplazó hacia la delantera, sacando ventaja determinante, para venirse en franca ganancia e imponerse finalmente con casi dos cuerpos. La competencia, se desarrolló, el miércoles, 20 de noviembre de 2019, sobre la superficie de pasto del Hipódromo de Valparaíso, Av. Los Castaños, Viña del Mar, en distancia de 1500 metros. Montó, Alberto Vásquez, presentó, Carlos Urbina, corrió para los colores internacionales del Stud “Haras Matriarca”, y fue criada por sus propios dueños.
Sanenus, ahora tiene campaña de: 7-4, por su valiosa victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 6.000.000,00 de pesos chilenos e incrementó su producción a $ 47.240.000,00 pesos. La tarde se presentó con un sol radiante, más de verano que de primavera, el clima estuvo caluroso, mientras que las tribunas, contaron con una presencia de público importante a pesar de lo que vive socialmente Chile, y en este caso Viña, definitivamente, hubo un buen ambiente. La prueba fue la undécima en la agenda del día, la cual contó con una nómina de trece rivales, y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Winy, Peachy Kitten, Norberta y, No Te Pierdas. Tiempo final: 1’30”53.
La hija de, Scat Daddy (Johannesburg – Love Style), recuperó el nivel de atleta que la llevó a ser, Campeona “Dosañera” 2019 en la arena, así como también, la confianza, y en otros aspectos, se desempeñó satisfactoriamente en el césped, luciendo un físico envidiable con pesó de 435 kilos. La regalona criada en el Haras Matriarca, podría correr una previa en el Club Hípico de Santiago o Valparaíso ante de las “Oaks”. Lo cierto del caso, está de retorno, para los grandes premios.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jaime Cortés
@jaimecortespicc
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
2 Tesalonicenses 3:9 “No porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis”