Chile

Shot Tanker fue implacable

Galopó de principio a fin el Clásico Clear Song

Shot Tanker (Tumblebrutus – Soana por Saddad), ganó de punta a punta y con superioridad manifiesta, el Clásico “Clear Song”. Con óptima partida, al tiro se fue a la delantera, señaló la ruta cómodamente durante los tres primeros parciales, entró a la tierra derecha en las manos y con cuatro cuerpos de ventaja, desde los últimos 300, se dedicó a pasear la recta, exhibiendo un excelente estado físico, finalmente, triunfó por cinco cuerpos, sin verse nunca amenazado. Todo salió perfecto para el pupilo de Inda. El evento se desarrolló, el viernes, 8 de noviembre de 2019, sobre la arena del Hipódromo Club Hípico Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 1700 metros. Montó, Jeremy Laprida, presentó, Sergio Inda Meyer, corrió para las sedas del Stud “Shot Menzel” y fue criado en el Haras Mocito Guapo.

Shot Tanker, extiende su campaña al récord de: 14-6, por su impactante victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 4.800.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 49.395.000,00 pesos. La tarde se presentó con un sol tímido, un clima agradable, mientras que las tribunas, para el momento de la competencia, estuvieron muy vacías, producto de la situación que atraviesa Chile. El cotejo, fue la octava prueba en la agenda del día, la cual tuvo una nómina inicial de siete contendientes, pero hubo un retiro (Llegó El Jefe) y, tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: El Bolzón, Fuego y Candela, Gran Relato y, Voy Rapidísimo. Parciales agenciados: 23”80 (400), 46”75 (800), 1´10”12 (1200) y, 1’34”02 (1600). Tiempo final: 1´39”73.

Shot Tanker, logró su primer triunfo en la temporada 2019, no ganaba desde, el 28 de diciembre de 2018, y lució muy recuperado en la arena, otro caballo que tuvo una mejoría notoria, fue, Fuego y Candela (Newfounland – Miss Perkins por Numerous), quien remató con fuerzas para capitalizar un buen tercero.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Corintios 12:9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”