Chile

Tangananica es el Nobel

Tangananinca, horse, Haras Las Camelias, Clásico Premio Nobel, viernes, 16 de agosto de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Ganó con superioridad el Clásico Premio Nobel

 

Tangananica (Soldier Of Future – Maribuza por Doneraile Court), con un remate justo y efectivo, se impuso, en el Clásico Premio Nobel.

Tuvo una partida promedio y de allí salió a desarrollar un carrera tranquilo, se posicionó a mitad de pelotón en el quinto, al giro de la última curva fue llamado por líneas internas a buscar la vanguardia, una vez en tierra derecha, estaba perfilado hacia la punta, en los 400 finales, hizo el contacto clave y tomó la delantera, donde prácticamente liquidó a su favor, el resto de competencia fue de trámite para imponerse con estilo y autoridad por un margen de tres cuerpos de diferencia.

El evento se disputó, el viernes, 16 de agosto de 2019, sobre la arena del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1800 metros.

Condujo, Jeremy Laprida, presentó, Galindo Rojas, corrió para los sedas del Stud Trinidad Saúl y, fue criado en el Haras Las Camelias.

Tangananica, lleva ahora su récord pistero de, 37-9, por su victoria, se acreditó el premio de $ 5.800.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 48.517.500,00 pesos.

La tarde se presentó con un sol radiante, el clima se mantuvo frío, mientras que las tribunas estuvieron concurridas por el público aficionado al turf. El cotejo fue el octavo del día, el cual tuvo una nómina de nueve aspirantes especialistas en la arena.

El orden de llegada oficial del segundo al quinto, se registró así para la historia: Camicho, Con Dinero, Toc y Llegó El Jefe. Parciales registrados: 25”83 (400), 50”36 (800), 1’14”60 (1200) y 1’38”36. Tiempo final: 1´49”67 (109”67).

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 1:5 “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”