El Caribe

Jala Jala se consagró

Jala Jala

Se convirtió en la primera yegua en ganar El Caribe y la Copa Confraternidad

 

Jala Jala (Point Determined – Buzz Song), con una partida impecable se ubicó a mitad de pelotón en los primeros metros, sus movimientos siempre fueron cómodos, a partir del poste de los mil, se vino de menos a más y al llegar a la última curva, prácticamente sentenció la victoria al tomar de viaje la punta, una vez que entró en la recta final, se dedicó a galopar a placer la Copa “Confraternidad del Caribe” 2018, evento celebrado en el marco de la Serie Hípica del Caribe, el sábado 8 de diciembre, sobre la arena de Gulfstream Park, en Hallandale Florida, en distancia de 2000 metros. Montó, Irad Ortiz Jr. (2), entrenó, Fausto Gutiérrez, representó las sedas del Stud “Cuadra San Jorge”, fue criada en Rancho San Jorge. Representó al team mexicano.

La tarde avanzó con un sol y clima espectacular a diferencia del año pasado que llovió y hubo fango; por otro lado, las tribunas estaban vibrando de emoción para ver la carrera del mejor lote de maduros de la región caribeña. La nómina la llenaron, nueve contendientes, ellos fueron, Justiciero (Point Determined – Spark of Magic), Jala Jala, Mr. Jerry (Drover – Marthas Gift), Inspirato (Guard Cat – Quippi en Trippi), Black Widow (Golden Dynasty – St. Lucia), Bold Master (Harbor Master – Built For Speed), Dynamo (Evaristo – Maurela), “Exclusivo” (Warrior´s Reward – Champagne Royal) y, Fray Angélico (Concerto – Angelical).

La clave del triunfo se marcó en, un óptimo estado físico que atraviesa la alazana campeona de México, así como también se consolidó un diseño perfecto de la estrategia de carrera, donde el jockey Ortiz, movió cómo y cuándo quiso para tomar la punta y desplazarse hacia la meta sin que le hicieran resistencia en los últimos metros. Fue un galope de autoridad ante los machos de la región. Pizarra del segundo al cuarto: Fray Angélico, Exclusivo y, Justiciero. Parciales: 24”38 (400), 49”95 (800), 75”08 (1200) y, 101”19 (1200). Tiempo final: 128”46.

Jaja Jala, ahora tiene campaña de: 23-13, mientras que por su lauro, se acreditó el premio de $ 58.000,00 dólares e incrementó su producción a $ 319.448,00 dólares. Esta noble corredora igualó a, Verset´s Jet (Tri Jet – Versets Dancer) de Puerto Rico, a My Own Business (Voyageur – Word Medley) de Venezuela, a Soy Conquistador (Sweetsouthernsaint – Beth´s Appeal) de Puerto Rico y, a El Tigre Mono (Concerto – Monozz) de Panamá, quienes ganaron El Caribe y la Copa Confraternidad, pero a la vez, es la primera yegua en lograr la hazaña. Es oportuno señalar, el potro, High Security (Big Bass – Queen Avalon), también pudo haber sido parte de este selecto club, pero lamentablemente, fue distanciado en el Clásico del Caribe de 1998 en el Hipódromo de Santa Rosa Park en Trinidad y Tobago.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Fotos: Lauren King, Leslie Martin & Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo cortesía: Canal YouTube del Clásico Del Caribe

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”