México

Etruska del fondo a la victoria

Etruska, horse, Abaginone, Clásico That´s Life, Hipódromo de Las Américas, sábado, 27 de octubre de 2018. Foto: Miguel Ángel Espinoza

Cayó la triplecoronada Kutzamala

Ciudad de México.- En cuatro competencias, tres de ellas clásicos, se definieron los participantes que podrían estar en la Serie Hípica del Caribe del 8 de diciembre próximo que se efectuará en el Hipódromo de Gulstream Park, Estados Unidos. Kukulkán de Cuadra San Jorge volvió a mostrar su superioridad en el Clásico Kremlin, Etruska de Cuadra Irish vino de menos a más y se quedó con el Clásico That´s Life, mientras Jala Jala de Cuadra San Jorge resistió el embate de Inspirato de Pegasus Stable para adueñarse del Clásico de Otoño. Por su parte Tati de Cuadra Gama amarró su pase para el Clásico Velocidad del Caribe.

   Kutzamala, triple coronada en 2018 salió como amplia favorita para cobrar el Clásico That´s Life, sin embargo no tuvo buena actuación, por lo que Etruska se engrandeció y llegó desde el fondo para humillar a la puntera y anotarse el primer clásico en su vida como corredora. La tresañera propiedad de Cuadra Irish fue montada por el jinete panameño Elvin González quien vino exclusivamente para calificar a los ejemplares de Cuadra San Isidro, y muy probablemente esté en el sillín de Etruska cuando enfrente a sus similares en la Copa Dama del Caribe.

   Etruska, hija de Abaginone en Go Dawg en Include avanzó a pasos agigantados para adueñarse del recorrido al entrar en la recta final y de ahí comandar las acciones ante la sorpresa de los aficionados que veían como Kutzamala de Cuadra San Jorge abandonaba la pelea. La entrenada por Juan Ignacio Silva califica a la prueba internacional con diez puntos, siete conseguidos al triunfar en el clásico That´s Life y tres tras su segundo en el clásico Criadores Mexicanos. El tiempo final fue de 1. 46 4/5 al desplazarse en la milla 1/16, mil 709.93 metros.

 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza/Juan Carlos Velázquez

Lucas 6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo”