México

Fofi pone fin a la racha ganadora de Cuadra San Jorge y G.L.

El Clásico Ciudad de México y Clásico Debutantes son las primeras pruebas de grado para ejemplares pura sangre de dos años

En su segunda salida en el Ovalo de Sotelo, la potranca Fofi puso fin a la racha ganadora de clásicos de Cuadra San Jorge y G.L. pues  la primera había logrado 17 de las 23 pruebas clasiqueras mientras la segunda ha sumado 6 primeros, sin embargo esta vez el trofeo del LXIII Clásico Debutantes estará en las vitrinas de la Cuadra J-A. Una dura competencia que probó la resistencia de la potranca que en esta ocasión fue guiada por Alfredo Barajas en sustitución el panameño José Ortega.

Desde la partida Fofi se fue al frente y pese  a la persecución de sus adversarias supo aguantar la presión para llevarse el primer clásico en su naciente vida de corredora. La hija de Take Charge Indy en Lorelei True por Unbriedled´s Song mostró buenas condiciones en su debut de mayo pasado cuando metió de diferencia entre su perseguidora más cercana más de 10 cuerpos, con esta carta de presentación fue una de las favoritas para llevarse la contienda y no decepcionó a los que jugaron por ella.

Tras la actuación de Fofi, el equipo de Cuadra J-A se quedó con el mayor porcentaje del premio, que en la presente edición acumuló 220 mil 400 pesos. La corredora fue criada en Estados Unidos por Scotty Roy y se encuentra bajo las enseñanzas de Marciano Ponce Ramos. La atleta dejó marca de 1.12 2/5 al desplazarse en los 6 furlongs, mil 2017.01 metros,

Dragaris Asquifar y Genubi Asquifar, entrie de Rancho La Soledad de Álvarez ocuparon el segundo y cuarto lugar en la contienda, mientras Anabella de Cuadra J-A se llevó el tercer puesto. Participaron además el equipo de Cuadra Orizaba compuesto por Cupido Motorizado y Tambrillet, así como Laika de Cuadra San Jorge y Baby Anel de Cuadra Cocoyoc.

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Isaías 41:1 “Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio”