México

Igor poderoso en el Clásico La Raza

Se califica a la Serie Hípica del Caribe

 

La tarde de viernes en la pista de Sotelo se celebraron las primeras pruebas de clasificación para dos de las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe que se efectuará el próximo domingo 8 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos. Igor de Cuadra San Jorge dominó en el Clásico la Raza y consiguió su pase a la Copa Confraternidad del Caribe, mientras Sacamandu de Rancho Cuquío hizo lo propio para calificar a la Copa Velocidad.

Hizo gala de su resistencia

Igor dejo claro que está en su mejor momento pues salió a cabalgar en el recorrido de los mil 800 metros del Clásico La Raza. Tomó la punta desde la apertura de puertas y desde ahí comando las acciones. En la recta final Inspirato de Pegasus Stable le amenazó, pero su esfuerzo le alcanzó para quedar en segunda posición.

El ganador, hijo de Tiznow en Unkatzable por A.P. Indy es un experimentado corredor de seis años, en 2017 llegó tercero en la Copa Confraternidad por lo que en la edición 2019 intentará coronarse, además en 2018 logró el afamado Handicap de Las Américas. Igor concluyó el Clásico La Raza en dos minutos, un segundo con cuatro quintos. El atleta fue montado por José Luis Campos, es criado por Rancho San Jorge y está bajo la tutela de Fausto Gutiérrez.

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Éxodo 14:4 “Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así”