México

La Peralta Rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre

La Peralta de Rancho Cuquio tuvo excelente tarde pues conquistó el clásico Vivian Record

Ciudad de México.- La próxima Copa Criadores Pura Sangre tiene un panorama prometedor pues en la segunda jornada preparatoria rumbo a la fiesta del 10 de noviembre destacaron ejemplares con gran calidad. En las dos competencias clasiqueras La Peralta de Rancho Cuquio dominó a placer en el clásico en honor a Vivian Récord, mientras Ferragamo tuvo un cierre cardiaco al vencer en el alambre a KylianenelClásico Dominciano.

En honor a Vivian Record

La Peralta de Rancho Cuquio cumplió las expectativas y mostró gran clase al dominar a las potrancas en el XV Clásico Vivian Record. Fue montada por Luis Manuel Jiménez, quien consiguió su segundo clásico en su vida como jinete. La Peralta tuvo una carrera demoledora y se muestra como carta fuerte para el Clásico Gaspar Rivera Torres, una de las joyas de la Copa Criadores Pura Sangre.

La potranca hija de Drover en Diva por Borrego  fue criada en México por Rancho Pozo de Luna. La entrenada por Arturo Ruiz García se desplazó en los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en 1.27 1/5 para conquistar su segundo triunfo con cinco segundos y un tercero en 8 partidas.

Sobre Vivian Record

Vivian Record: Vivian Record, otra monarca y excelente corredora debutó en el Hipódromo de las Américas el 19 de julio del 2008. En 2009 arrasó en la Triple Corona Femenil de manera impresionante. Esta campeona llegó segunda en el Clásico Internacional del Caribe en ese mismo año.

Hija de Abaginone y Turkish Doll, criada en San Miguel de Allende por José María Morera y propiedad de la desaparecida Cuadra Vivian ligó 15 clásicos en su etapa de corredora empatando la marca con El Villano, sin embrago pese a sus victorias no pudo obtener el ansiado Handicap de Las Américas.

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel ángel Espinoza

 

1 Crónicas 29:11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos”