México

Sacamadu en veloz competencia

Sacamandu, horse, Rancho Pozo de Luna, Hipódromo de Las Américas, 28 de septiembre de 2019. Foto: Miguel Ángel Espinoza

 

Se clásico a la Copa Velocidad de Caribe por México

La tarde de viernes en la pista de Sotelo se celebraron las primeras pruebas de clasificación para dos de las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe que se efectuará el próximo domingo 8 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos. Igor de Cuadra San Jorge dominó en el Clásico la Raza y consiguió su pase a la Copa Confraternidad del Caribe, mientras Sacamandu de Rancho Cuquío hizo lo propio para calificar a la Copa Velocidad.

Sacamadu no tuvo piedad con sus rivales pues les metió la recta al dejarlos por más de tres cuerpos de ventaja en la primera carrera clasificatoria para la Copa Velocidad. El potro de tres años se enfrentará contra los ejemplares más veloces de los países que componen la Confederación Hípica.

El equino es propiedad de Rancho Cuquío y criado en México por Rancho Pozo de Luna, criadero que regresa a las competencias internacionales del Caribe. Sacamandu terminó el recorrido de los 6 furlongs, mil 207.01 metros en un minuto 12 segundos y un quinto. El montado en esta ocasión por el jinete Luis Manuel Jiménez, es hijo de Drover en Billirrubina por Election Day y es entrenado por Arturo Ruiz García.

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Éxodo 14:14 “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”