USA

143 Preakness en la mira de Justify

Justify, horse, WinStar Farm, Santa Anita Derby, sábado, 7 de abril de 2018, Santa Anita Park. Foto: Melanie Martínes

Sin duda será el gran favorito y Good Magic su máximo oponente

“Justify” (Scat Daddy – Stage Magic), potro alazán que es entrenado por Bob Baffert, el cual representa los colores en alianza del Stud “WinStar Farm”, “Head Of Plains Parthers” LLC y “China Horse Club International” y que monta regularmente el “Big Money”, Mike Smith, luego de su gran victoria sobre el pantano de Churchill Downs en la edición 144 del Kentucky Derby, tuvo una pequeña inflamación en uno de sus cascos, situación que ya superó satisfactoriamente y la fecha del miércoles 16 de mayo de 2018, él está en la cancha con mucha actitud corredora por la conquista de la segunda corona.

La nómina de la edición 143 del “Preakness Stakes” G1, la integran en respectivo orden:

“Quip”

(Distorted Humor – Princess Ash), ejemplar que tuvo buen desempeño en la 144 Ruta al Kentucky, con 90 puntos y posicionado en la décima casilla a pesar de ello, dejaron pasar el Kentucky Derby. Sus dueños son los mismos del potro Justify y están a la expectativa.

“Lone Sailor”

(Majestic Warrior – Ambitious), buen ejemplar, llegó octavo en el Kentucky Derby, tiene buenos trabajos y va por la sorpresa.

“Sporting Chance”

(Tiznow – Wynning Ride), debuta en la Triple Corona, tuvo un desempeño discreto de  la 144 Ruta con 12 puntos y ubicado en la casilla 36. Para figurar.

“Diamond King”

(Quality Road – Akron Moon), debuta  en la Triple Corona, solo tuvo una participación en la 144 Ruta al KD y no le puede contar, ya que partió sin jinete. Ha mejorado en privado.

“Good Magic”

(Curlin – Glinda The Good), es un gran caballo, viene de llegar segundo ante Justify y va por la revancha. Es el gran rival del ganador del Kentucky Derby.

“Tenfold”

(Curlin – Temptress), debuta en la Triple Corona, su actuación en la 144 Ruta, fue discreta, no acumuló puntos pero viene ajustándose en su accionar atlético. Para fugurar.

Justify, es el gran candidato para el Preakness, su demostración en el fango de Churchill para unir partida con llegada en el Kentucky Derby, fue impresionante. Va por la defensa de su invicto, el cual es de, 4-4. El alazán, ya nos convenció del todo y se trata de un caballo predestinado a grandes hazañas.

“Bravazo”

(Awesome Again – Tiz O Gold), fue de los potros que más vio acción en la 144 Ruta. Tuvo un honroso sexto lugar en el Kentucky Derby, relativamente cerca del ganador a 6 cuerpos y 3/4, para esta ocasión se convierte en un peligroso oponente, irá por la sorpresa en una competencia donde hay dos principales protagonistas.

 

Foto: Melanie Martines (International Photographer)

@SkimTheRail

 

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”