USA

Bricks And Mortar indiscutible campeón

Triunfó con pegada contundente en el Arlington Million

 

Bricks And Mortar (Giant´s Causeway – Beyond The Waves), ganó con un extraordinario final el “Arlington Million” G1. Este caballo, no conoce la derrota en la temporada, la razón, un gran trabajo de caballeriza que realiza su entrenador Brown. Desde la partida, se desplazó a voluntad en la mitad del pelotón, entre los 400 y los 1600, su accionar fue administrado, pero muy cerca a la vez de la vanguardia, a partir de la última curva, fue llamado al remate, cuando entró a la recta final, se acomodó buscando el espacio perfecto para emplearse a fondo, y así ir conquistar la punta, la cual tomó pasando los últimos 100 y prácticamente allí, liquidó el cotejo, sin dar opciones a sus rivales inmediatos. Todo salió muy bien y nada que reprocharle al resto que lo intentó lo mejor que pudo. El popular evento de verano, se celebró, el sábado, 10 de agosto de 2019, sobre el césped del Hipódromo de “Arlington” en Arlington Heights, Illinois, en distancia de 2000 metros. Montó, Irad Ortiz Jr., presentó, Chad Brown, representó los prestigiosos colores del Stud “Klaravich Stables & William H. Lawrence”, y fue criado en Kentucky por George Strawbridge Jr.

Bricks And Mortar, ahora tiene récord de pistero de, 12-10, por su maravilloso triunfo, se llevó el premio al primero de, $ 582.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 4.523.650,00 dólares. Es oportuno señalar, el caballo está invicto en la campaña de 2019 con cinco victorias en igual número de salidas a la cancha. En otro contexto, la tarde se presentó con un sol brillante, el clima estuvo caluroso, mientras las que las tribunas, estuvieron muy concurridas por el público aficionado a las carreras, y a la mayoría se les apreciaba bastante excitados por la gran jornada.  Fue la undécima prueba en agenda y tuvo una nómina integrada por diez participantes; el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró de la siguiente manera: Magic Wand (IRE), Bandua y, Robert Bruce (CHI). Parciales agenciados: 24”45 (400), 48”65 (800), 1’12”94 (1200) y, 1’36”80 (1600). Tiempo final: 159”44 (119”44).

Bricks And Mortar, se anota en la Breeders´Cup “Turf” G1, donde rivalizará con la campeona, Enable, un duelo que será de lujo. Otro aspecto a señalar, Robert Bruce, atleta chileno que representa los colores del Stud “Haras Convento Viejo”, realizó una buena carrera, pero lamentablemente, se consiguió una pared al giro de la última curva  que lo obligó a abrirse por una línea once o doce, que al menos le costó, el tercer lugar.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Janet Garaguso

@coglianesephoto

Vídeo cortesía: Canal YouTube de Arlington Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”