USA

Castellano en la cima y rumbo a los 5000

Imperial Hint

Nuevo récord para jinetes venezolanos en los Estados Unidos

El jinete, Javier José Castellano, en la tercera carrera de la jornada del sábado, 29 de septiembre, en el Hipódromo de Belmont Park en un Allawonce, por medio de “Shiraz” (Tale Of The Cat – Lentil), obtuvo su victoria número 4986 de por vida en los Estados Unidos, haciendo yunta en esta oportunidad con Michael Maker. Con este triunfo, batió el récord de Ramón Alfredo Domínguez, el cual era de 4985 para los jockeys venezolanos en el Norte. Castellano, posteriormente en séptima carrea se impuso con “Imperial Hint” (Imperialim – Royal Hint) en el “Vosburg Stakes” G1, lo que fue su triunfo 4987, haciendo dupla con el entrenador, Luis Carvajal Jr. En el resto de la jornada, montó un total de nueve ejemplares en Belmont (tres cuartos, dos primeros, un segundo, un tercero, un quinto y un fuera de pizarra).

En lo que resta de año, con la voluntad y gracia de Dios, la próxima meta será conquistar las 5000 carreras ganadas, siendo un valor agregado, quedar entre los 3 nominados al Eclipse Award 2018. Ya habrá tiempo para reflexionar sobre, cómo retornar en el 2019 al primer lugar, el cual le arrebató, José Luis Ortiz. Los invitamos a participar con sus comentarios y con la etiqueta: #CastellanoPorLos5000.

 

Foto: Taylor Ejdys / NYRA

 

Santiago 1:25 “Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho”