USA

Consolación para Maximum Security

Maximum Security

Ganó muy bien el Bold Ruler Stakes

Maximum Security (New Year´s Day – Lil Indy), venció de punta a punta y con mucha autoridad en el “Bold Ruler” Stakes G3. Con una partida veloz, salió a señalar la ruta sin titubear, marcó los primeros parciales con paso firme y cómodo en su accionar, giró la última curva ganoso y proyectado al triunfo, entró a la recta final, embalado, su disposición al remate era total, y en consecuencia alegró las tribunas, porque era inimaginable que el potro cediera la vanguardia, los últimos 200, fueron un paseo de salud que lo llevaron a la meta inspirado y sin amenazas, al final se impuso con dos cuerpos y ¼. La carrera se disputó el sábado, 26 de octubre de 2019, sobre la superficie de arena del Hipódromo de Belmont Park, Elmont, Nueva York, en distancia de 1400 metros. Montó, Luis Sáez, presentó, Jason Servis, corrió para los colores del Stud “West, Gary and Mary” y fue criado en Kentucky por sus propios dueños. Vale destacar, respondió a la confianza de la afición con una cotización por ganador de, 3-5.

Maximum Security, ahora tiene campaña pistera de: 8-6, por su destacado triunfo, se llevó el premio al primero de $ 110.000,00 dólares y elevó su producción a $ 1.389.400,00 dólares. La tarde, se presentó con un sol vistoso en transición al invierno, el clima estuvo agradable, mientras que las tribunas, tuvieron una concurrencia interesante de público en la jornada sabatina de Elmont. La competencia, fue la octava en la agenda del día y tuvo una nómina inicial de ocho contendientes, pero hubo dos retiros (Knicks Go y Wonderful Light), y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Tale Of Silence, True Timber y, Prince Lucky. Parciales agenciados: 22”90 (400), 45”22 (800), 1´08”37 (1200). Tiempo final: 1’20”76 (80”76).

Maximum Security, es una pérdida notoria para las Breeders´Cup, por lo que su triunfo tiene mucho de agridulce, pero todo hace suponer que su objetivo es, ir a la “Pegasus World Cup” G1 en las mejores condiciones y con una preparación previa diseñada a la medida, es muy posible verlo en, el “Cigar Mile” Stakes y de allí al Meeting de los Campeones de Gulfstream Park, donde se desempaña excelente.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

 Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jueces 10:16 “Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel”