USA

Covfefe bendecida

Covfefe

Ganó sensacionalmente Breeders Cup Filly and Mare Sprint

 

Covfefe (Into Mischief – Antics), con un excelente estado físico y una acción corredora pareja, al más alto nivel competitivo, fueron los argumentos, para conquistar con supremacía la Breeders Cup Filly and Mare “Sprint” G1. Con una partida algo lenta, se quedó rezagada, sin embargo, su jinete, corrigió de inmediato y le dio mucha intención, aprovechando el espacio de la baranda, para posicionarse en el cuarto en las primeras de cambio, luego se desplazó tercera por línea seis, esperando su momento, a partir de la última curva, se fue a presionar por el primer puesto y entró a la recta final, dominando, una vez que la afirmaron para el remate, sencillamente, desplegó todo su potencial corredor y tomó ventaja decisiva, la cual capitalizó para llegar a la meta de primera y neutralizar, la amenaza de, Bellafina (Quality Road – Akron Moon), quien terminó de escolta. El evento se disputó, el sábado, 2 de noviembre de 2019, en la arena del Hipódromo de Santa Anita Park, Arcadia California, en distancia de 1400 metros. Montó, Joel Rosario, entrenó, Brad H. Cox, corrió para las sedas del Stud “LNJ Foxwoods” y fue criada en Kentucky por Alexander Groves Thoroughbreeds.

Covfefe, extiende sus números como pistera al récord de, 8-6, por su gran triunfo, se llevó el premio al primero de $ 550.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 1.110.025,00 dólares. La cuarta competencia de la segunda jornada de las BC, se presentó con un sol intenso de mediodía, el clima caluroso, mientras que las tribunas, ya estaban ampliamente concurridas por el público nacional e internacional, quienes comenzaron hacer un ambiente espectacular. El cotejo, tuvo una nómina de nueve contendientes y orden definitivo del segundo al cuarto, se registrado para la historia de la siguiente manera: Bellafina, Dawn The Destroyer y, Spicep Perfection. Parciales agenciados: 22”13 (400), 44”78 (800) y, 1’09”58 (1200). Tiempo final: 1’22”40 (82”40).

La hija de, Into Mischief (Harlan´s Holiday – Leslie´s Lady), demostró que es la mejor sprinter del año. Por otro lado, el entrenador, Brad H. Cox, logró su segundo triunfo en las BC de la temporada 2019, mientras que, Joel Rosario, obtuvo su primera victoria.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Melanie Martines

@SkimTheRail

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 8:39 “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”