USA

Cutting Humor ganó por los detalles

Cutting Humor

Se acreditó el Sunland Derby con récord y se anota en el Kentucky

 

Cutting Humor (First Samurai – Pun), con una partida promedio se posicionó en el quinto pero cerca de los punteros, a mitad de competencia ya estaba en el tercero a la casa del primero, al giro de la última curva tomó el control de la carrera, ya en la recta final puso a prueba toda su capacidad corredora para defender la vanguardia y en definitiva vencer por escasa cabeza en el “Sunland Derby” G3, evento disputado el domingo, 24 de marzo, en la arena del Hipódromo de Sunland Park, Nuevo México Texas, en distancia de 1800 metros. Condujo, John Velázquez, entrenó, Todd Pletcher, corrió para los prestigiosos colores del Stud “Starlight Racing” y fue criado en Kentucky por Dell Hancock & Bernie Sams. Es oportuno señalar, el ganador estableció un nuevo récord de pista para los 1800.

La undécima de la jornada, la más esperada del día, por lo que significa ser parte de la 145 Ruta al Kentucky Derby, se presentó con un fuerte sol, calor sofocante y mucha emoción en las tribunas. Diez fueron los potros contendientes llamados a  participar con la excepción de, Diamond Blitz (Munnigs – Morediamondsplease), el cual fue retirado, el resto de la nómina que vio acción, Mucho Gusto (Mucho Macho Man – It´s A Giant Causeway), Anothertwistafate (Scat Daddy – Imprecation), Hustle Up (Abstraction – Speedin), Wicked Indeed (Tapit – Wicked Deed), Cutting Humor, Walker Stalker (Stroll – Chary), Pasamonte Man (Strong Mandate – Sax Appeal), Collusionist (Ez Effort – Pretty Amazing) y, Eye Cloud (Point of Entry – Last Fever).

La clave del triunfo se consolidó en, la magistral conducción del jockey John Velázquez, quien tomó el control de la prueba antes de quien terminara siendo su escolta, por otro lado, los recursos y habilidades que ejecutó en los últimos 200 metros fueron determinantes en el resultado. En definitiva supo sacar lo mejor de su caballo en cada espacio, al punto de llevarlo a un récord para lograr la victoria. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: Anothertwistafate, Mucho Gusto y, Wicked Indeed. Parciales: 22”76 (400), 45”63 (800), 69”63 y, 94”76. Tiempo final: 106”94 (1´46”94).

Cutting Humor, ahora tiene récord pistero de, 6-2, por su primero se llevó el premio de $ 460.800,00 y aumentó su cuenta particular a $ 516.967,00, en otro contexto, se acreditó cincuenta puntos que lo llevan directamente a participar en el Kentucky Derby. Los otros potros que también se anotaron en el Ranking de la 145 Ruta, fueron, Anothertwistafate, veinte unidades, Mucho Gusto, diez puntos y, Wicked Indeed, cinco unidades.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Coady Photography & Medios Sunland Park

@CoadyPhoto

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 24:6 “Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria”