USA

El Pícaro tiene grandes planes

El Picaro, Horse, Lookin At Lucky, Club Hípico de Santiago 2018

Debutará el 15 de junio en Churchill Downs

 

El Pícaro (Lookin At Lucky – La Sinverguenza (CHI) por Scat Daddy), campeón chileno que dejó récord pistero de, 7-5 y producción de 110.595.000,00 millones de pesos chilenos ($ 169.810,00 dólares) en los hipódromos de su tierra natal, debutará el sábado, 15 de junio de 2019, en el Hipódromo de Churchill Downs, en la 6 carrera, en el “Wise Dan” Stakes G2. Participará con los colores del Stud “Yue Yun Hing”, lo montará, el venezolano, Javier José Castellano y lo presentará, Ignacio Correas.

El hijo de,  Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), fue criado en el Haras Paso Nevado de Don Pedro Hurtado, corrió para los colores del Stud “Panguipulli” y fue entrenado por Don Patricio Baeza. La última vez corrió en Chile fue, el 2 de noviembre de 2018, en “El Ensayo” Mega G1, donde llegó segundo de Cambridge (Mastercraftsman – Catalina La Grande por Stagecraft), luego fue negociado por el Grupo RBC Coime LTD” y llevado a los Estados Unidos.

Al caballo El Pícaro, se le vio a comienzos de año en la cancha de Tampa Bay Downs, para cuidar la forma física con miras a irse a Asía, pero su adaptación al Norte fue muy positiva y decidieron dejarlo. Desde abril está en el Hipódromo de Keeneland, donde tiene varios registros de ejercicios muy llamativos. Manejamos la información de buena fuente que la siguiente meta será, el “Arlington Million” G1 en el verano de Arlington Park, donde buscará su pase a las Breeders´ Cup.

Este es otro gran paso que da la cría de Chile, con la expectativa de conquistar espacios internacionales, tanto en competencias de Grupo, como en el reconocimiento de ser una potencia en la producción de purasangres.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 40:31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”