Sin dudas será el dosañero del Año
Game Winner (Candy Ride (ARG) – Indyan Giving), con partida promedio, se posicionó a mitad de pelotón, durante largo trecho de competencia se mantuvo cuarto o quinto con paso administrado, cuando fue llamado por su jinete en la última curva, respondió con efectividad y se fue a luchar la vanguardia, pasando a liquidar en los 150 finales y ganar con absoluta autoridad la Breeders´Cup “Juvenile” G1, evento que también forma parte de la 145 Ruta al Kentucky Derby, el cual fue celebrado, el viernes, 2 de noviembre de 2018, sobre la arena del Hipódromo de Churchill Downs, Louisville Kentucky, en distancia de 1700 metros. Montó, Joel Rosario, entrenó, Bob Baffert, corrió para los colores del Stud “West, Gary and Mary”, y fue criado en Kentucky en el Summer Wind Equine.
Con una tarde relativamente fría, sol tímido por la caída de la tarde, tribunas alegres con una visita de más de 40.000 aficionados, así se presentó la novena carrera, para medir a un selecto lote de potros de dos años, también aspirantes al Kentucky Derby, la nómina la llenaron inicialmente catorce contendientes, pero retiraron a, Code Of Honor (Noble Mission (GB) – Reunited), el resto que participó, fueron: Dueling (Violence – Seattle Qui), Mr. Money (Goldencents – Plenty O´Toole), Derby Date (Will Take Charge – Smart And Facy), Tight Ten (Tapit – Devil´s Humor), Well Defined (With Distinction – Fru Fru), Complexity (Maclean´s Music – Goldfield), Mind Control (Stay Thirsty – Feel That Fire), Standard Deviation (Curlin – Flase Impression), Game Winner, Go Knicks (Paynter – Kosmo´s Buddy), Gunmetal Gray (Exchange Rate – Classofsixtythree), Topper T (Bellamy Road – Des Moines) y, Signalman (General Quarters – Trip South).
La clave del triunfo se cristalizó en, el buen estado físico del potro, combinado con una excelente conducción de Rosario, quien administró bien al dosañero, empleando sus fuerzas en la recta final y desde los últimos metros, exhibió un potencial corredor de crack, para imponerse en definitiva con clara ventaja y comodidad. Orden de llegada del segundo al cuarto: Go Knicks, Signalman y, Mr. Money. Parciales 23”24 (400), 46”87 (800), 71”23 (1200) y, 97”05 (1600). Tiempo final: 103”67.
Game Winner, sigue con campaña invicta ahora de, 4-4, mientras que por su triunfo se adjudicó el premio de $ 1.100.000,00 y en consecuencia elevó sus ganancias a $ 1.496.000,00. Con respecto a la Ruta, sumó 20 puntos. Los otros potros que también acumularon fueron, Go Knicks, ocho unidades, Signalman, cuatro puntos y, Mr. Money, dos unidades. Técnicamente este súper purasangre, es el “Campeón” de Dos Años, sólo faltan los protocolos, los cuales se darán a conocer en enero, durante la entrega del Premio Eclipse.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Breeders´Cup / Redes sociales
@breederscup
Vídeo Cortesía: Canal YouTube
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”