USA

Irad Ortiz Jr. rarificará su título

Irad Ortiz Jr., jockey, Bricks And Mortar, premiación, Gulfstream Park. Foto: Coglaniese Photo

Impuso nuevo récord de producción en una temporada

El jinete puertorriqueño, Irad Ortiz Jr., ratificó en las jornadas de las Breeders´Cup del viernes 1 y sábado 2 de noviembre, que es el mejor jockey de la actualidad en los Estados Unidos, sus cuatro victorias logradas a través de: Four Wheel Drive (American Pharoah – Funfair), en la “Juvenile Turf Sprint”, Spun To Run (Hard Spun – Yawkey Way), en la “Dirt Mile”, Bricks And Mortar (Giant´s Causeway 2– Beyond The Waves), en la “Turf” y, Vino Rosso (Curlin – Mythical Bride) en la “Classic”, lo catapultaron, para obtener su segundo Eclipse Award como “Jinete del Año”, de eso ya no hay dudas.

Para la fecha del martes, 12 de noviembre de 2019, Ortiz Jr., tiene: 274 victorias en 1306 montas, con una producción de $ 31.777.861,00 dólares, la cual se constituye en un nuevo récord para una temporada, superando el récord anterior de $  28.120.809,00 dólares, el cual se encontraba en manos de Javier José Castellano (2015). En este récord hay dos claves, la primera. los $ 6.723.650,00 de dólares que capitalizó con las seis victorias en igual número de salidas de, Bricks And Mortar, y la segunda, los 3.300.000,00 que sumó con Vino Rosso en la Classic, estos dos caballos, le dieron un total de $ 10.023.650,00 dólares, un monto que pesa mucho.

En lo que resta de temporada, con el favor de Dios y con la respectiva salud, Irad, seguirá incrementando el récord de producción y en otro aspecto, será un gran atractivo en la Serie Hípica del Caribe y le dará valor agregado a la hípica latina en Florida. Por segundo año consecutivo, demuestra su gran talento en una temporada que estuvo reñida hasta el 2 de noviembre con su hermano, José Luis Ortiz y con Javier Castellano, quien fue líder hasta abril.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de las Breeders´ Cup

 Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Corintios 13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”