USA

Long Range Toddy sorprendió en el Rebel División Uno

Alcanzó donde duele al gran favorito Improbable

 

Long Range Toddy (Take Charge Indy – Pleasant Song), con rauda partida salió a buscar la delantera en las primeras de cambio, cubierto el primer parcial se replegó al cuarto lugar, allí se movilizó tranquilo hasta los 600, al giro de la última curva tuvo que buscar los espacios hacia una línea 8, para desplegar su remate y mejor accionar corredor, dándole así alcance al puntero, el cual técnicamente lo logró en los últimos metros y en consecuencia pasó a liquidar con clase la División Uno del “Rebel” Stakes G2. Evento que se desarrolló, el sábado, 16 de marzo de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Oaklawn Park, en Hot Springs Arkansas, en distancia de 1700 metros. Condujo, Jon Court, entrenó, Steven Asmussen, representó los colores del Stud “Willy Horton Racing” LLC, y fue criado por el mismo en Kentucky.

La tarde se hizo presente con un sol bonito, clima agradable, mientras que las tribunas, estuvieron bien concurridas, producto de una jornada clásica de alto nivel, destacando entre ellas la doble tanda del Rebel, el cual forma parte de la 145 Ruta al Kentucky Derby. La octava de la jornada midió al primer grupo con una nómina de nueve contendientes, con la excepción de,  Corruze (Into mischief – Skygusty) y Proud Nation (Tapit – Splindid Solution), quienes fueron retirados, el resto que participó, fueron: Extra Hope (Shanghai Bobby – Lotsandlotsofhope), Long Range Toddy, Easy Shot (Trappe Shot – Daddy´s Dream Girl), Ninth Street (Street Boss – Plan Nine), Classy John (Songandaprayer – Kitty´s Got Class), Galilean (Uncle Mo – Fresia) e, Improbable (City Zip – Rare Event).

La clave del triunfo, se marcó en, buscar al centro de pista en la recta final, justamente en los últimos 300, allí el jinete Court, se acomodó en la silla y pudo sacar lo mejor de su conducido, el cual respondió con un efectivo remate que le permitió alcanzar la vanguardia y en los últimos movimientos cristalizar una sorpresiva victoria. Orden de llegada del segundo al cuarto: Improbable, Galilean y, Extra Hope. Parciales agenciados: 23”77 (400), 47”58 (800), 71”97 (1200) y, 96”43 (1600). Tiempo final: 102”49 (1’42”49).

Long Range Toddy, ahora tiene campaña de: 7-4, por su triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 450.000,00 dólares e incrementó sus ganancias a $ 851.125,00,00 dólares, en otro contexto, se anotó en la edición 145 del KD, tras obtener treinta y siete coma cinco (37.5) puntos que son determinantes, para ingresar a la plantilla del Derby. Los otros ejemplares que lograron acumular en el 145 Ranking, fueron: Improbable, quince unidades, Galilean, siete coma cinco puntos (7.5) y, Extra Hope, tres punto setenta y cinco (3.75).

Fue el primer duelo de la doble tanda del Rebel, siendo una excepción en el 2019,  debido a la suspensión del “San Felipe” Stakes G2 en Santa Anita Park.

Jose Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Coady Photography

@CoadyPhoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Oaklawn Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 1:19 “Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?”