USA

Math Wizard y Ortiz sorprendieron

Con un óptimo remate se llevaron el Pennsylvania Derby

 

Math Wizard (Algorithms – Minister´s Baby), con una acción de menos a más, la cual se hizo poderosa en los últimos 200, le valió para ganar en el “Pennsylvania Derby” G1. Con una partida promedio, se replegó al final del pelotón, desarrolló un paso controlado en las primeras de cambio, el cual fue creciendo desde los 800, al giro de la última curva, ya estaba en el radar de los punteros, buscó por líneas medias para emprender su remate, en la mitad de la recta final, se metió en la pelea por la vanguardia y prácticamente en los 100 finales voló, para terminar venciendo por medio cuerpo al delantero, Mr Money (Goldencents – Plenty O´Toole). El evento se celebró, el sábado, 21 de septiembre de 2019, sobre la arena del Hipódromo de Parx Racing, en Bensalem, Pennsylvania en distancia de 1800 metros. Condujo, Irad Ortiz Jr., presentó, Saffie A. Joseph Jr., corrió para los colores del Stud de la alianza entre: “John Fanelli, Collamerle Vitelli Stable, Ioannis Zouma, Winwood Thoroughbreed y, Saffie A. Joseph Jr.”, y fue criado en Kentucky por el Lucky Seven Stable.

Math Wizard, ahora tiene pistero de, 13-3, por su victoria, se llevó el premio al primero de $ 600.000,00 e incrementó su producción a $ 860.623,00. La tarde contó con un sol radiante, en los últimos días de verano en USA, el clima estuvo normal, mientras que las tribunas, fueron bastante concurridas por el público, quienes le dieron un toque especial al ambiente. La competencia, tuvo una nómina inicial de siete rivales, pero hubo un retiro (Maximum Security) y el orden de llegada del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Mr. Money, War Of Will e Improbable. Parciales: 24”20 (400), 49”30 (800), 1´13”20 (1200) y, 1´3798 (1600). Tiempo Final: 1´50”94 (110”94).

Math Wizard, fue una sorpresa de $ 64,20 dólares a ganador, algo muy extraño en estos tiempos, para un purasangre montado por el Campeón Irad Ortiz. Por otro lado, se anotó para correr la Breeders´Cup “Classic” G1, en la primera semana de noviembre en Santa Anita Park.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Eric Kalet

@erickalet

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Deuteronomio 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;”