USA

Maximum Security en el Florida Derby

Mximum Sexurity

Un galope impresionante y mantuvo el invicto

Maximum Security (New Year´s Day – Lil Indy), con una partida impecable salió de inmediato a señalar la ruta, marcó los primeros parciales muy cómodo, a medida que se iba cubriendo el recorrido, el potro se soltaba más y más, una vez que entraron en la recta final, dictó una cátedra de remate para imponerse como todo un campeón en la 68 edición del Xpressbet “Florida Derby” G1, carrera disputada el sábado, 30 de marzo de 2019, en la arena del Hipódromo de Gulfstream Park, Hallandale Florida, en recorrido de 1800. Condujo, Luis Sáez, entrenó, Jason Servis, corrió para los colores del Stud “West, Gary and Mary” y, fue criado en Kentucky por sus propios dueños.

La tarde estuvo acompañada de un sol espectacular, un grato clima y un ambiente en las tribunas espectacular para finalizar el Meeting de los Campeones en Gulfstream Park. La décimo cuarta competencia fue la más esperada de la jornada, el último evento de la 145 Ruta al Kentucky Derby en Florida y a la vez el cierre de un ciclo, once contendientes ocuparon la nómina, ellos fueron, Hidden Scroll (Hard Spun – Sheba Queen), Current (Curlin – Crosswinds), Harvey Wallbanger (Congrats – Adorabell), Bourbon War (Tapit – My Conquesadory), Everfast (Take Charge Indy – Awesome Surprise), Hard Belle (Hard Spun – Bourbon Belle), Maximum Security, Bodexpress (Bodemeister – Pied A Terre), Code Of Honor (Noble Mission (GB) – Reunited), Union´s Destiny (Union Rags – Ms Anna Destiny) y, Garter And Tie (Brooks ´N Down – Garter Belt).

La clave del triunfo sin duda pasó por el óptimo estado físico del potro, una vez que se dio la partida, el caballo se fue ganoso a la punta e hizo lo que quiso en ella. Sáez, aplicó sus destrezas para administrar correctamente las fuerzas de su conducido y sacarle el mejor provecho en el remate, donde no dio opción alguna de que lo amenazaran, fue una victoria con contundencia. Orden oficial de llegada del segundo al cuarto: Bodexpress,  Code Of Honor y, Bourbon War. Parciales: 24”42 (400), 48”98 (800), 72”90 (1200) y, 96”34. Tiempo final: 108”86 (1´48”68).

Maximum Security, ahora tiene campaña de: 4-4, por su triunfo se llevó el premio al primero de $ 582.800,00 y elevó su producción a $ 649.400,00, en otro contexto, se llevó 100 puntos que lo lleva directo al Kentucky y a liderar la tabla de posiciones. Los otros potros que también sumaron en el ranking de la 145 Ruta al Derby, fueron, Bodexpress, cuarenta unidades, Code Of Honor, veinte puntos y, Bourbon War, diez unidades. Independientemente que este ejemplar no fue el principal favorito, demostró mucho temple y será un fuerte aspirante para el primero de la Triple Corona.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”