USA

Mernerith con actitud de sobra ganó en el Santa Mónica Stakes

Mernerith,Santa Mónica Stakes, sábado 13 de febrero de 2021, Santa Anita Park

La pupila de Baffert reapareció demasiado bien y fue una sorpresa

 

Arcadia, California, sábado, 13 de febrero de 2021. La yegua, Mernerith (American Pharoah – Flattermewithroses), con la debida inspiración desde la salida, señaló el camino y fue más al final, para ganar con contundencia, el Santa Mónica Stakes G2.

Con una accionar espectacular desde el principio, dejó sin opciones a sus adversarias, el jockey Maldonado lo hizo perfecto y su conducida, respondió a las mil maravillas, logrando así imponerse por dos  cuerpos ¼ de diferencia.

Carrera 8, de Santa Anita Park Racetrack (Hipódromo), en la superficie de arena, en distancia de 1400 metros. Premio al primero de $ 120.000,00 dólares. Jinete: Edwin Maldonado (120 Lbs.); entrenador: Bob Baffert; Stud “HRH Prince Sultán Bin Mishal Al Saud” y; fue criada en Kentucky por el China Horse Racing.

Mernerith, gualdrapa #1, ahora tiene récord de: 10-4 con producción global de  $ 347.900,00 dólares. Clima caluroso, sol brillante. Tribunas, sin público general.

Contendientes en plantilla, doce, tres retiros (Bohemian Bourbon, Miss Stormy D y, Pharoah´s Heart). Marcador oficial del segundo al cuarto lugar, registrado para la historia: Golden Principal, Qahira y, Biddy Duke. Parciales agenciados: 22”64 (400), 45”34 (800) y, 1’09”61 (1200). Tiempo final: 1´22”28 (82”28).

Nota especial

Las tres yeguas que arribaron en la trifecta, son entrenadas por Baffert, destacando, la hija de, American Pharoah (Pioneerof The Nile – Littleprincessemma), quien sorprendió con dividendo de 9-1 a ganador.

Créditos profesionales:

Redacción: José Daniel Gil @josedaniel11

Foto: Benoit Photo

@benoitbhoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Santa Anita Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jeremías 5:28 “Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron”

Tú Opinión