USA

Preservationist reaccionó con clase

Preservationist horse, Arch, Woodward Stakes, sábado, 31 de agosto de 2019, Saratoga. Foto: Coglaniese Photo

Ganó extraordinariamente el Woodward Stakes 2019

Preservationist (Arch – Flying Dixie), ganó con el toque de los campeones en el “Woodward Stakes” G1. Con una partida promedio, se posicionó entre el cuarto y quinto a cinco cuerpos, avanzó decidido a partir de los 600 finales, pero tuvo que retrogradar al conseguir los espacios, al punto que en los últimos 300 parecía que estaba perdido, sin embargo, su jinete no se amedrentó, siguió avanzando de forma imperceptible y en los 100 decisivos, tomó un pase vital entre dos, que le llevó de lleno al triunfo, sobre un batallador, Bal Harbour (First Samurai – Casino Transaction), el cual tuvo un honroso segundo lugar. El evento se disputó, el sábado, 31 de agosto de 2019, sobre la arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 1800 metros. Montó, Junior Alvarado, presentó, James A. Jerkens, representó las sedas del Stud “Centennial Farms” y fue criado en Kentucky por Emory A. Hamilton.

Preservationist, ahora tiene récord pistero de, 10-6, por su lauro, se llevó el premio al primero de $ 400.000,00 dólares e incrementó sus ganancias a $ 1.037.300,00 dólares. La tarde se presentó con un fuerte sol, clima caluroso y unas tribunas a reventar de público, producto de celebrarse, la última gran jornada de la temporada 2019 en Saratoga. La competencia, fue la undécima del día, contó con una nómina inicial de nueve contendientes, pero hubo un retiro (Vino Rosso) y el orden de llegada del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Bal Harbour, Yoshida (JPN) y, Tom´s d´Etat. Parciales registrados: 23”98 (400), 47”97 (800), 1´11”49 (1200) y 1”35”67 (1600). Tiempo final: 1’48”11 (108”11).

Nuevamente, Preservationist, logra un triunfo con el jinete venezolano Alvarado, donde su escolta, es otro jockey venezolano, Javier Castellano, quien condujo en esta oportunidad a Bal Harbour. En otro contexto, para concluir, el hijo de, Arch (Kris S – Aurora), se anotó para participar en  las Breeders´ Cup, el primer fin de semana de noviembre en Santa Anita Park.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Susie Raisher

@coglianesephoto

Video Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 119:165 “Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo”