USA

Qué empate entre Varenka y Regal Glory

Regal Glory y Varenka, horse, Animal Kingdom, Lake Placid Stakes, domingo, 17 de agosto de 2019, Saratoga. Foto: Coglaniese Photo

Espectacular final en el Lake Placid Stakes

 

Varenka (Ghostzapper – Dynamic Cat) y Regal Glory (Animal Kingdom – Mary´s Follies), igualaron en el “Lake Placid Stakes” G2.

Lo primero que se debe valorar,  fue una carrera realmente emocionante y de acciones encontradas, donde Varenka, obtuvo su logro, producto de un remate efectivo y preciso, donde casi no alcanza, mientras que Regal Glory, siempre estuvo batallando desde el tercer puesto, tomó el control de la punta milimétricamente en los últimos metros, gracias a su coraje, y luego tuvo la fortuna de retener la vanguardia en el último brinco, para llegar perfectamente alineada a la meta. Los 100 metros finales, fueron de pronóstico reservado.

El evento se celebró, el sábado, 17 de agosto de 2019, sobre el césped mojado del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en recorrido de 1700 metros.

Las conexiones de Varenka, fueron, Javier José Castellano (jinete), H. Graham Motion (entrenador), “Augustin Stable” (Stud) y crianza de George Strawbridge Jr. en Kentucky; por el otro lado, Regal Glory, Luis Sáez (jockey), Chad Brown (preparador), “Paul P. Pompa Jr.” (Stud), y finalmente fue criada en Kentucky por Paul P. Pompa.

Varenka, ahora tiene campaña de, 8-3, por su triunfo, se acreditó el premio promediado del primero y del segundo lugar, para un total de $ 75.000,00 dólares y multiplicó sus ganancias a $ 278.100,00 dólares. Regal Glory,  ahora tiene récord como pistera de, 7-5, por su victoria, se adjudicó el premio igualmente promediado de $ 75.500,00 dólares y elevó su producción a $ 431.750,00 dólares.

La lluvia marcó la jornada del “Alabama Day”, el clima estuvo fresco, mientras que las tribunas, contaron con una gran participación del público, quienes animaron por demás.

La competencia fue la novena en agenda y tuvo una nómina inicial de ocho rivales, pero hubo dos retiros (Team Win y Wildlife), el resto de la pizarra, tercero y cuarto, quedó de la siguiente manera: Blowout (GB) y Amandrea. Parciales agenciados: 26”36 (400), 51”10 (800), 1’15”39 (1200) y 1´37”94. Tiempo final: 1’43”58 (103”58).

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía de: Canal YouTube The NYRA

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Hebreos 12:6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo”