USA

Qué remate el de Harvey Wallbanger

Excelente triunfo en el Holy Bull Stakes

 

Harvey Wallbanger (Congrats – Adorabell), con una partida aceptable optó por irse a la retaguardia, en las primeras de cambio cerró el pelotón aunque nunca a las perdidas, al giro de la última curva prendió las turbinas y comenzó a recuperar espacios y posiciones, ya en la entrada de la recta final, se perfiló muy bien por la baranda en el tercer lugar y los 100 finales, tomó el control definitivo para vencer con un cuerpo claro en el “Holy Bull” Stakes G3, evento de la 145 Ruta al Kentucky Derby, el cual se disputó el sábado, 2 de febrero de 2019, sobre la arena del Hipódromo de Gulfstream Park, en recorrido de 1700. Condujo, Brian Hernández Jr., entrenó, Kenneth G. McPeek, representó los colores del Stud en alianza entre, “Harold Lerner LLC, AWC Stables, Nehoc Stables, Akman, Scott K. y Paul Braverman”, fue criado en Kentucky por Tony Holmes y Walter Zent.

La tarde tuvo un sol sin el brillo regular de Florida, mientras que el clima fue grato para las carreras y las tribunas se vieron muy animadas. La undécima carrera, presentó la primera prueba del año de la 145 Ruta en el circuito de Gulfstream Park, los potros contendientes fueron, Garter And Tie (Brooks ´N Down – Garter Belt), Federal Case (Gemologist – Delilahjane), Epic Dreamer (Orb – Dixie Crisp), Everfast (Take Charge Indy – Awesome Surprise), Harvey Wallbanger, “Mihos” (Cairo Prince – Feline Flatline), Come On Gerry (Elusive Quality – Halo´s Verse), Maximus Mischief (Into Mischief – Reina Maria), Gladiator King (Curlin –Golden Down) y, Going For Gold (Atreides – Smart Indeed), el cual fue retirado por decisión del entrenador.

La clave del triunfo se logró en, el oportuno remate del caballo, prácticamente en el trayecto de la última curva, donde descontó aproximadamente 8 cuerpos ubicándose cerca del puntero, ya con una acción contundente de remate y por las  líneas internas, lo que le facilitó avanzar a la vanguardia con facilidad a pocos metros de la llegada y así vencer. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: Everfast, Maximus Mischief y, Epic Dreamer. Parciales agenciados: 23”18 (400), 46”76 (800), 70”89 (1200) y 96”80 (1600). Tiempo final: 103”69 (1’43”69).

Harvey Wallbanger, ahora tiene récord de, 5-2, por su triunfo se llevó para sus arcas, $ 208.320,00 y elevó su cuenta particular a $ 299.520,00, por otro lado, acumuló 10 puntos de oro para la 145 Ruta. Los otros potros que se anotaron en el ranking del Derby, fueron, Everfast, cuatro unidades, Maximus Mischief, dos puntos y, Epic Dreamer, una unidad. Comenzó la fiesta en Florida, la próxima parada, será el “Fountain of Youth”, el próximo 2 de marzo.

 José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Leslie Martin / GP

@coglianesephoto

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Proverbios 3:25  “No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere”