USA

Shoplifted el potro millero de Oklahoma

Shoplifted, horse, Into Mischief, Remington Springboard Mile, domingo, 15 de diciembre de 2019, Remington Park. Foto: Dustin Orona

 

Ganó por cabeza el Remington Springboard Mile Stakes

 

Shoplifted (Into Mischief – Shopit), por ser más oportuno en el remate, capitalizó, ante, Answer In (Dialed In – D´Ya Knowwhatimean), a quien venció en un gran final, en el “Remington Springboard Mile” Stakes.

Con una partida promedio, se colocó en la sexta posición, entre los 400 y 800 metros del tramo inicial, corrió a la expectativa en el sexto lugar, una vez que pisaron el terreno de los 500 finales, se movió por línea cinco hacia la vanguardia al lado de, Answer In (Javier Castellano), quien venía al remate por dentro, pero a la vez algo comprometido (Situación determinante en el resultado), desde los últimos 200 el hijo de, Into Mischief (Harlan´s Holiday – Leslie´s Lady), fue más en su accionar y tomó el control de la punta, al final de cuentas, tuvo el último aire para defenderse de la presión del descendiente de, Dialed In (Mineshaft – Missdolittle), a quien le ganó por cabeza.

El evento fue disputado, la noche del domingo, 15 de diciembre de 2019, sobre la arena del Hipódromo de Remington Park, Oklahoma City, en recorrido de una milla.

Condujo, Ricardo Santana Jr., presentó, Steven Asmussen, representó los colores del Stud “Grandview Equine, Cheyenne Stables LLC y, LNJ Foxwoods”, y  fue criado en Kentucky por Machmer Hall, Carrie y Craig Brogden.

La pizarra del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Answer In, Embolden y, Jungle Runner. Parciales agenciados: 23”49 (400), 47”75 (800) y, 1’13”34 (1200). Tiempo final: 1’37”95 (97”95).

La noche estuvo fría, mientras que las tribunas, tuvieron una concurrencia de público muy importante, los cuales animaron el ambiente en una de sus mejores jornadas en el año.

La duodécima carrera, presentó a un grupo especial de dosañeros, aspirantes al Kentucky Derby. Es oportuno señalar, esta carrera, es la única en Remington Park que forma parte de la Ruta al Derby (146), y la nómina la integraron, doce rivales, ellos fueron: Piece Of Work (Laurie´s Rocket – Every Day Is Good), Alternate Time (Alternation – Time For Etbauer), Rowdy Yates (Morning Line – Spring Station), Answer In, Jungle Runner (Candy Ride (ARG) – Minx), Shipman´s Song (Midshipman – She´s So Evil), Southgate (Dramedy – Perfec Southerner), Embolden (The Factor – Silver Heart), Shoplifted, Maximiliano (Quality Road – Ben´s Boots), Kirkcules (Flat Out – Gotagogotagogotago) y, Slew Tang Clan (Honor Code – Grand Traverse Bay).

Shoplifted, ahora tiene en su joven campaña marca de: 5-2, por su merecido triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 240.000,00 dólares y multiplicó su producción a $ 385.500,00 dólares; en otro contexto, sumó 10 puntos en la 146 Ruta al Kentucky Derby.

Los otros potros que se anotaron en el 146 Ranking de la Ruta, fueron: Answer In, cuatro unidades, Embolden, dos puntos y, Jungle Runner, una unidad.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto Cortesía: Dustin Orona Photography/Remington Park

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Sketchy The Horse Guy

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 8:39 “Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”