USA

Somelikeithotbrown pusó el sabor en Jeff Rubys Stakes

Somelikeithotbrown, horse, Big Brown, Jeff Ruby” Stakes, sábado, 9 de marzo de 2019, Turfway Park. Foto: Nicole Marie

 

Somelikeithotbrown (Big Brown – Marilyn Monroan), con una óptima partida salió de inmediato a buscar la delantera, pasó el primer parcial en el segundo lugar, pero allí cerquita, una vez que pisaron el terreno de los mil, tomó la punta con desplazamientos cómodos.

Entró en la recta final con dos cuerpos, pero venía haciendo algunos extraños y por eso llegó ser amenazado, sin embargo, su jinete afirmó y el potro volvió a despegarse con claridad, y así capitalizó una ventaja decisiva para imponerse cómodamente, en el Jeff Ruby Stakes G3.

Evento que se desarrolló el sábado, 9 de marzo, en la pista de arena del Hipódromo de Turfway Park, Florence Kentucky, en distancia de 1800 metros.

Montó, Tyler Gaffalione, entrenó, Michael Maker, corrió para los colores del Stud en alianza “Skychai Racing LLC & Sand Dollar Racing”, y fue criado en Nueva York por Hot Pink Stables y Sand Dollar Stable.

La noche se presentó con un clima relativamente frío, mientras que en las tribunas hubo una buena concurrencia del público, para ver el único duelo de la 145 Ruta al Kentucky Derby en el óvalo de Turfway Park.

La undécima de la jornada, tuvo una nómina de once potros la mayoría con campaña local, ellos fueron, Dynamic Racer (Run Away And Hide – Biogio´s Gift), Moonster (Malibu Moon – Mema), Five Star General (Distorted Humor – Party Of Interest), Dabo (Temple City – Sullied But Sweet), Baytown Jimbo (Artie Schiller – Whispered (GB), Skywire (Afleet Alex – Meandering Stream), Counter Offer (Tapizar – Donate), Twelfthofneverland (Istan – Deep In December), Curlin Grey (Curlin – Surf Light), Somelikeithotbrown y, Speed App (Flatter – Skipstone)

La clave del triunfo, se consolidó principalmente desde el establo de Maker, producto del excelente estado físico y entrenamiento del ejemplar, por esa razón, fue el gran favorito, todo ello se combinó con salir a buscar la carrera temprano y señalar el camino desde los 1000, mientras que en la recta final, el ejemplar fue bien controlado por Gaffalione, ya que realizó algunos extraño, pero sin perder nunca la efectividad del remate, logrando así ventaja con autoridad.

Pizarra oficial del segundo al cuarto: Dynamic Racer, Moonster y, Five Star General. Parciales: 23”61 (400), 47”03 (800), 70”78 (1200) y, 97”84. Tiempo final: 112”05 (1´52”05).

Somelikeithotbrown, ahora tiene campaña de: 7-3, por su triunfo, se llevó el premio al primero de $ 116.560,00 dólares e incrementó sus ganancias a $ 363.478,00 dpolares, en otro contexto, se acreditó 20 puntos en la 145 Ruta al Kentucky.

Los otros purasangres que lograron sumar, fueron, Dynamic Racer, ocho unidades, Moonster, cuatro puntos y, Five Star General, dos unidades. La próxima parada para este lote de aspirantes, pudiera ser el, “Blue Grass” Stakes o el “Lexington” Stakes, 6 y 13 de abril respectivamente en el Hipódromo de Keeneland.

 

Jose Daniel Gil / @josedaniel11

Foto cortesía: Nicole Marie

@nmariephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Turfway Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”