USA

Sweet Melania sin complejos

 

 

Ganó por vía de galope el JP Morgan Chase Jessamine

Sweet Melania (American Pharoah – Sweet N Discreet), se impuso demasiado fácil y con absoluta superioridad en el JP Morgan “Chase Jessamine” G2. Con una partida muy buena, se fue a buscar la punta, la cual tomó después de los primeros 400, cubrió los siguientes parciales muy cómoda en la vanguardia, al giro de la última curva, respondió efectivamente al llamado de su jinete, quien la había administrado correctamente, una vez en la recta final, su accionar fue una clase magistral, sólo se dedicó a correr, sin ser exigida, y en efecto, ganó por una ventaja más o menos de siete cuerpo, lo que evidenció un gran estado físico y la voluntad de ser una atleta equina de gran perfil. El evento se disputó el miércoles, 9 de octubre de 2019, en el pasto del Hipódromo de Keeneland, en Lexington Kentucky, en recorrido de 1700 metros. Condujo, José Luis Ortiz, presentó, Todd Pletcher, corrió para las sedas del Stud “Robert E. y Lawana Low” y fue criada en Kentucky por el St. Elias Stable LLC.

Sweet Melania, ahora tiene campaña pistera de: 5-2, por su bonito triunfo, se hizo acreedora del premio al primero de $ 120.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 204.000,00 dólares. La tarde se presentó con un sol bien alegre, clima fresco, mientras que las tribunas, tuvieron una concurrencia de público llamativa para una jornada de día miércoles. La prueba fue la séptima en la agenda del día y tuvo una nómina inicial de quince contendientes, pero hubo dos retiros (Hollee Peach y Soothsaying), el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se conformó para los registros de la siguiente forma: Witez, Ask Bailey y, Jezebel´s Kitten. Los parciales agenciados fueron: 23”29 (400), 48”01 (800), 1’13”2 (1200) y, 1’36”95 (1600). Tiempo final: 1’43”13.

El campeón triplecoronado y ahora semental, American Pharoah (Pioneerof The Nile – Littleprincessemma), comienza a dar cosecha clásica en su primera generación. Buenas noticias para el Coolmore.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Keeneland Photos & Curtis Coady

@CoadyPhoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Keeneland

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”