USA

True Gift muy mediática

True Gift, horse, Haras Don Alberto, Clásico Canal 13, domingo, 8 de noviembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Sorprendió en el Clásico Canal 13

True Gift (Holy Roman Emperor – Tampa Star por Footstepsinthesand), con un desempeño en carrera preciso y bien llevado, cristalizó un valioso triunfo en el Clásico “Canal 13”. Con una partida algo comprometida, retardó un poco, pero pudo de inmediato con la motivación de su jockey, recuperarse en el primer cuarto y se posicionó a mitad de pelotón, poco a poco, creció en su accionar, entró a la tierra derecha en el cuarto lugar y activa en el remate, en los últimos 400, tuvo un leve tropiezo, el cual fue corregido para desplazarse por línea seis y en definitiva, tomó la delantera en los 300 finales, a partir de ese momento, se vino hasta la meta en franca ganancia con un cuerpo ½  de ventaja, sobre  la potranca, Genoa (War Command – Geóloga por Stuka), quien llegó tarde. El evento se disputó, el viernes, 8 de noviembre de 2019, sobre el pasto del Hipódromo Club Hípico Santiago, Blanco Encalada, en distancia de 1300 metros. Condujo, Bernardo León, entrenó, Guillermo Aguirre, corrió para las prestigiosas sedas del Stud “El Tata” y fue criada en el Haras Don Alberto.

True Gift, ahora tiene récord de pistera de: 19-4, por su bonita victoria, se acreditó el premio al primero de $ 3.800.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 22.460.000,00 pesos. La tarde tuvo un sol apagado, un clima fresco, mientras que las tribunas, tuvieron una relativa presencia de público, por debajo del nivel acostumbrado de los días viernes, aún así, los presentes animaron el ambiente. La competencia, fue la décima en la agenda del día, la cual contó una nómina de doce contendientes y, la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Genoa, Ketra, Aku Princess y, Bahía Linda. Parciales agenciados: 22”71 (400), 44”41 (800) y, 1´06”71 (1200). Tiempo final: 1´13”34.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!”