Venezuela

Fue el Mayoral en la Copa Arzak

Se liberó de los tropiezos y respondió al favoritismo

 

Mayoral (Documentary – Exitosa), con buena partida salió a pelear la delantera, transcurrido el primer cuarto se replegó para correr tranquilo en el tercer lugar,  poco a poco fue evolucionando hacia el objetivo, en la última curva fue llamado a correr, sin embargo no reaccionó conforme a lo esperado, ya en la recta final cuando embaló en firme, sufrió tropiezos, pero su jinete no se desesperó a sabiendas que tenía las energías y la distancia suficiente para ganar, espero su momento en los últimos 100, y allí fue literalmente indetenible para ganar con clara ventaja la Copa “Arzak”, carrera disputada, el domingo, 3 de febrero de 2019, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de 1900 metros. Monto, Jean Carlo Rodríguez, presentó, Fernando Parilli Jr., representó al Stud “Z-Affair”, y fue criado en el Haras Monumental.

La tarde se presentó con un sol radiante, un clima caluroso y unas tribunas parcialmente concurridas en las playas. La séptima carrera, reunió a un lote de caballos maduros con aspiraciones clásicas y selectivas para la temporada que recién comienza, la misma fue en honor al ganador del Clásico “Simón Bolívar” de 2003, Arzak (Emeritus – Alyeska), y fue el primer descendiente de padres criollos en lograrlo. Los contendientes fueron: Regio (King Seraf – Mani Queen), retirado de último momento, American Thunder (Run Away And Hide – Years Will Rock), Le Capannelle (Olympic – Negra Tura), Mayoral, Papa Pedro (Gold Dollar – Margin Account) y, Luther King (Marconi – Bachelet).

Mayoral, ahora tiene marca de pistero de: 11-5, por su elegante victoria, se acreditó el premio de Bs. S. 1.625.000,00 bolívares soberanos. Desde el Clásico “Burlesco”, se viene proyectando como el caballo maduro más destacado, para las distancias de aliento, y así lo ratificó en esta oportunidad con amplio favoritismo de, 1-9. Orden oficial de llegada del segundo al quinto lugar: Le Capannelle, Papa Pedro, American Thunder y, Luther King. Parciales agenciados: 25” 3/5 (400), 49” 4/5 (800), 73” 3/5 (1200). Tiempo final: 118” 3/5.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 13:9 “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”