Venezuela

La De Horacio retorna al triunfo

Ganó de punta a punta la Copa Bambera

 

La De Horacio (Big Prairie – Alvalle), triunfó de extremo a extremo y en determinante demostración en la Copa «Bambera». La yegua se vio muy solvente al lote que le salió al paso, desarrolló la carrera prevista y logró su primera victoria del año con mucha comodidad, poco a poco recupera el nivel que la llevó a ser una campeona. El evento se realizó el domingo, 19 de mayo de 2019, en la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 1900 metros. Montó, Franklin González Jr., presentó, Carlos Alberto Arteaga, corrió para las sedas del Stud “San Ros” y fue criada en Anzoátegui en el Haras La Orlyana.

La De Horacio, ahora tiene récord de, 20-11, por su triunfo, se llevó el premio al primero de Premio Bs. S 1.381.250,00. Fue la quinta competencia de la selectiva jornada, la cual tuvo un clima caluroso, un sol intenso, mientras que las tribunas tuvieron una relativa presencia de público en las playas. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: Linda Claudia, Brillantísima y, Saneta. Parciales agenciados: 27” flat (400), 53” 1/5 (800), 77” 3/5 (1200) y, 103” 3/5. Tiempo final: 123” 3/5.

Sobre Bambera

Campeona venezolana, la cual nació el 2 de febrero de 2006. Ganó en gran demostración, la edición XLII del “Clásico del Caribe” en el 2009 en México. Obtuvo la Triple Corona del Género y dos pasos de la Triple Corona Nacional, entre otros logros. En el mes de marzo de 2019, fue reportada su muerte por un criadero mexicano, no precisamos la fecha exacta de su fallecimiento, pero es entre el 7 y 11 de marzo. Una gran historia que todo hípico desea siempre conversar y alimentar. Otros detalles, estarán disponibles en el libro: “Legendarios del Hipismo Venezolano”, pronto estará a la venta.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

@JORGEYANEZ110

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Filipenses 1:29 “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él”