Venezuela

Tío Julio salió de perdedor por reglamento

Tío Julio, horse, Haras La Invasión, Copa Sweet Candy, domingo, 19 de mayo de 2019, La Rinconada. Foto: Jorge Yánez

Ganó la Copa Sweet Candy por distanciamiento

 

Tío Julio (Pleasant Strike – Norcal), llegó segundo y ganó por vía de reglamento la Copa «Sweet Candy», ya que fue obstaculizado en el desempeño de su remate por el ganador extraoficial, Gran Will (Patena – Queen Catherine). El potro realizó una carrera productiva, pero ciertamente, se benefició del tropiezo que sufrió en la recta final y al final de cuentas, cayó a un cuerpo, el reclamo era obvio y el fallo de los comisarios, fue correctamente ajustado al reglamento y al criterio. La competencia se realizó el domingo, 19 de mayo de 2019, en la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 1900 metros. Condujo, Alvaro Finol, entrenó, Abraham Campos, representó al Stud Vayola y, fue criado en el Haras La Invasión.

Tío Jefe, salió de perdedor en prueba selectiva y ahora tiene récord de, 3-1, por su triunfo se acreditó el premio al primero de  Bs. S 1.381.250,00. Fue la tercera carrera del día, la cual tuvo un sol fuerte, clima de calor sofocante, mientras que las tribunas para el momento de la prueba, sin mayor apoyo del público. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: My Will Strong, My Ian Champion y Catire Will. Parciales: 25” 1/5 (400), 49” flat (800), 73” 4/5 (1200) y, 103” 2/5. Tiempo final: 125” 3/5.

Sobre Sweet Candy

Nació el 12 de febrero de 1977 en el Haras Ana María. Tuvo una hoja de vida excepcional como pistero, permanece en la mente de muchos hípicos con el recuerdo de haber acabado con lo que iba a ser la hazaña más grande de la historia de la Triple Corona en Venezuela, al ganarle a Gelinotte en el Clásico “República de Venezuela” de 1980, en nuestra editorial, lo tenemos más que presente, por ser el referente de la cría a la que se debe apuntar, dado a que fue el primer padrillo venezolano en dar hijos ganadores de stakes y de Grado 1 en USA, así como también, por ser el primer semental criollo con un hijo participante en la Triple Corona más popular del mundo. Otros detalles, estarán disponibles en el libro: “Legendarios del Hipismo Venezolano”, pronto estará a la venta.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

@JORGEYANEZ110

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Santiago 4:10 “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará”