Venezuela

Un regalo para Tap Daddy

Pero fue malamente invalidado para ganadores y place

Tap Daddy (USA) (Scat Daddy – Easy Tap), ganó cómodamente, tal cual como se esperaba, desde comienzo del mes octubre, la edición LXXII del Clásico “Simón Bolívar” G1, el cual si fue en esta oportunidad internacional. El evento fue celebrado, el domingo, 26 de octubre de 2018, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela, en distancia de 2400 metros. Montó, Robert Capriles, entrenó, Germán Rojas, corrió para los colores del Stud “Haras El Centauro”, y fue criado por el Winchell Thoroughbreds LLC en Kentucky, quien fue su dueño inicialmente.

Con una tarde soleada, grato clima y, unas tribunas que tuvieron una alegría (perdida), producto de la concurrencia del público en las playas, se hizo presente la undécima competencia de la jornada, la cual es, la carrera más importante del calendario hípico venezolano, el Bolívar, la nómina la cubrieron diez ejemplares, ellos fueron: Skyhook (Z Humor – Olympic Star), Mayoral (Documentary – Exitosa), Grand Music (Seek Smartly – Dazzle Me), Animals One (Survivalist – Tousurerangthebell), Tap Daddy, Queen Alana (Fighting Brave – Changing Year), Rosillera (Big Prairie – Ms Ligator), La De Horacio (Big Prairie – Alvalle), Mannschaft (Big Prairie – Cushlamachree) y, Apolo (Tomahawk – Witchy Moon).

Tap Daddy, ahora en Venezuela tiene récord de: 2-2, por su victoria, se adjudicó el premio  Bs. S 74.587,50 bolívares soberanos, para arribar a la suma producida en Venezuela de Bs. S 149.175,00 bolívares soberanos. Este caballo castaño, el cual nació el 21 de abril de 2015, llegó al país con campaña de: 9-3, y su producción era de $ 246.564,00, fruto de campañas en varios circuitos de USA. Orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar: La De Horacio, Apolo, Mannschaft y, Mayoral. Parciales registrados: 24” exactos, 73” 4/5 (1200), 99” 4/5 (1600) y, 126” 1/5 (2000). Tiempo final: 152.

 

Opinión editorial

El triunfo para el importado, Tap Daddy, sencillamente era un gol cantado antes de comenzar el partido, no pretendemos ofender al resto de los profesionales y purasangres participantes, pero fue una competencia diseñada a la medida del importado, el cual pudo hacer los ajustes necesarios con el cambio de fecha del Clásico “Jockey Club de Venezuela” G1 y la exclusión del Clásico “Copa De Oro” G1 de la agenda, sin ninguna lógica, sin embargo, lo lamentable del caso es, como las autoridades de la SUNAHIP y el INH, se burlaron del fanático hípico, al invalidar a pocas hora del Clásico al caballo más promocionado del año, le robaron al público, la alegría de poder acreditarse sus ganadores, en resumen, actuaron como si tuvieran intereses de banqueros.  Es oportuno destacar, por qué no lo invalidaron cuando corrió contra dos ejemplares en su debut.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/hipicaglobal

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Lucas 23:36 “Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre”