Chile

Brooke se tituló campeona

Brooke, horse, Haras Don Alberto, Clásico Las Oaks, domingo, 30 de diciembre de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

 

Brooke (No Nay Never – Bellonce por Proud Citizen), respondió al amplió favoritismo y venció con ventaja clara a, Cálmate (Magician (IRE) – Cloudless por Merchant Of Venice), llevándose, Las Oaks Grupo 1.

Con una buena partida, salió a desarrollar su carrera desde el quinto lugar, así pasó el primer, el segundo y el tercer parcial, cuando giraron la última curva, su jinete la movió y entró a la tierra derecha proyectada a la vanguardia, en los últimos 400, cargó contra, Cálmate, quien había asumido el liderato, quebrándola en los 300 finales, a partir de allí, se despegó con un amplio margen, para terminar ganando por tres cuerpos aproximadamente.

El evento se disputó, el lunes, 30 de diciembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 2000 metros.

Montó, Jeremy Laprida, entrenó, Jorge Andrés Inda, corrió para las sedas del Stud “El Tata”, y fue criada en el Haras Don Alberto.

Brooke, ahora tiene campaña de: 7-5, por su triunfo, se llevó para sus arcas, el premio al primer lugar de $ 19.222.500,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 58.917.000,00 pesos.

La tarde se presentó con un fuerte sol, el clima estuvo caluroso con más de 33° grados, mientras que las tribunas, se vieron muy animadas por el público, quien fue presenciar la última jornada de 2019 y a la vez, el último clásico de Grupo 1, exclusivo para las potrancas nacidas en el 2016.

La prueba fue la décimo cuarta en la agenda del día, y tuvo una nutrida nómina de catorce rivales del más alto nivel competitivo. El orden de llegada del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Cálmate, Bahía Linda, Reina De Arabie y, Dale No Más. Tiempo final: 1’57”89. La ganadora pesó 444 kilos.

La hija de, No Nay Never (Scat Daddy – Cat´s Eye Witness), se consagra como la campeona generacional de “Tres Años”, destronando a,  Remembranzas (Bad Daddy – La Pollera Colorada por Fusaichi Pegasus), quien fue la campeona “Dosañera”, en el primer semestre del año. Fue una dura temporada, donde destacaron, Lagertha, Rumbbera y, Furia Vikinga, estas tres, hijas del desaparecido, Scat Daddy (Johannesburg – Love Style).

Como aspecto a acotar, fue la última vez que se ven tres potrancas de este semental, corriendo al mismo tiempo un clásico de grupo 1 en todo el mundo.

 

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 41:12 “Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra”

Tú Opinión