Chile

Del Bosque galopó el Josué Smith Solar

Del Bosque, horse, Haras Don Alberto, Clásico Josué Smith Solar, viernes, 5 de julio de 2019, Club Hípico de Santiago. Foto: Jaime Cortés

Nuevamente superior en la milla

Del Bosque (Ivan Denisovich – Donna Mia por Dushyantor), ganó con total superioridad el Clásico Josué Smith Solar.

Por decirlo de alguna manera, tiene comprada la distancia de una milla y en definitiva, todo lo hace bien. Su partida fue promedio y al tiro se quedó tercero a ocho cuerpos de la punta, fue de menos a más en su accionar, en la última curva cargó hacia la vanguardia, una vez que entró a tierra derecha, empleó un remate, el cual era imparable y en los últimos 400, pasó a liquidar para triunfar con ventaja clara.

La carrera se efectuó, el viernes, 5 de julio de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1600 metros.

Montó, Luis Torres, entrenó, Sergio Inda M., representó al Stud “El Mero Mero” y, fue criado en el Haras Don Alberto.

Del Bosque, ahora tiene récord pistero, 40-21, se acreditó el premio al primero de $ 5.150.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 132.005.000,00 pesos.

Fue la cuarta competencia de la tarde, la cual tuvo un sol con brillo, un clima agradable, mientras que las tribunas contaron con una presencia de público promedio para un día viernes.

Cuatro contendientes se midieron y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, quedó así: Toplucky, Quitralman y, Samindar. Parciales agenciados: 25”05 (400), 48”37 (800) y, 1´11”74 (1200). Tiempo final: 1’34”85.

El caballo va invicto en la temporada del 2019 de, 7-7, y todas las victorias conquistadas en 1600 metros. Sigue fuerte y está en muy buenas condiciones, el segundo semestre promete mucho.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Lucas 11:9 “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”