El nacido en el Haras Matriarca ganó el Clásico St Leger
El Barrero (Buzzword – Barrista por Proud Citizen), con un óptimo físico, un buen entrenamiento, y un imponente remate, conquistó el Clásico “St. Leger” Grupo 1, segunda gema de la Triple Corona Nacional, y a la vez último paso del Hipódromo de Chile. Con una partida promedio, se replegó entre las posiciones diez y once, entró por vez primera a la tierra derecha tranquilo con un paso contenido, así se mantuvo durante los tres primeros parciales del recorrido, al giro de la última curva, comenzó avanzar y acortar la distancia, cuando pisó por segunda vez la recta final, ya estaba proyectado con un feroz remate, alcanzando en los últimos 200 a Coconut Bobby (Shanghai Bobby – Señorita Coco por Mutakddim), al cual, lo dejó en los 150 finales, y de allí se vino galopando hasta la meta, exhibiendo rotunda superioridad, para ganar por casi 3 cuerpos. La competencia se desarrolló, el sábado, 30 de noviembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 2200 metros. Montó, Guillermo Pontigo, presentó, Rodrigo López, corrió para los colores del Stud “Jaimito”, y fue criado en el Haras Matriarca.
El Barrero, ahora tiene campaña de pistero de: 14-3, por su fantástico triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 100.000.000,00 de pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 121.837.500,00 pesos. La tarde se hizo presente con un sol radiante, un clima caluroso, mientras que las tribunas, estuvieron muy concurridas, para disfrutar de la gran Carrera del Año, un buen ambiente hípico, sin dudas. El St. Leger, fue la décimo séptima prueba en la agenda del día, y tuvo una nómina dieciséis rivales, y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Coconut Bobby, Keltoi, Kid Mambito y, Free Mandate. Parciales agenciados: 23”42 (400), 49”55 (800), 1´15”10 (1200), 1’41”15 (1600) y, 2’07”06. Tiempo final: 2’22”22.
El castaño e hijo del inglés, Buzzword (Pivotal (GB) – Bustling (GB) por Danehill), fue criado en el Haras Matriarca (El de mayor crecimiento de los últimos años en Chile), y sus dueños lo compraron por un accidente, ya que llegaron al remate por casualidad, definitivamente, así se dan las grandes historias. Una atribución al éxito logrado fue, la disposición del jinete, Pontigo, para galopar y trabajar al caballo con la regularidad y necesidad del caso.
Se tiene previsto, que el potrillo asista al Hipódromo de Valparaíso Sporting Club a correr “El Derby” Grupo 1, y de allí, tentativamente, a participar en el Longines “Gran Premio Latinoamericano” G1. Por los momentos, a seguir disfrutando del campeonato, ya que será, el “Tresañero” del Año en el Hipódromo de Chile.
¡Feliz Navidad y Prospero 2020!
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés
@hipodromo_chile
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Chile
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Lucas 10:9 “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios”