Chile

Un Buen Amigo tiene Morandé

Un Buen Amigo, horse, Haras San Patricio, Andrés Morande Tocornal, sábado, 23 de noviembre de 2019, Hipódromo de Chile. Foto Jaime Cortés

Sorprendió con solido remate en el Clásico Andrés Morandé Tocornal

 

Un Buen Amigo (Monthir – Palm Royale por Eddy Diplomat), con un excelente estado físico y un remate bien ejecutado, sorprendió, en el Clásico Andrés Morandé Tocornal.

Con una partida promedio, se quedó entre los últimos, pasó el primer parcial, en cuarto lugar a unos diez cuerpos, cuando pisó el  terreno de los 800, comenzó a mejorar por líneas internas, en la última curva, fue llamado al remate y reaccionó con buen síntoma, con acción de menos a más, entró a la tierra derecha y en los últimos 200, estaba proyectado para tomar la delantera, y en los 100 finales, controló el cotejo y de viaje se escapó, para así vencer con absoluta facilidad.

El evento se celebró, el sábado, 23 de noviembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1500 metros. Condujo, Javier Guajardo, presentó, Claudio Bernal, corrió para las sedas del Stud Hildita, y fue criado en el Haras San Patricio.

Un Buen Amigo, ahora cosecha un récord de: 38-10, por su valioso triunfo, se llevó para sus arcas, el premio al primero de $ 4.600.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 46.683.000,00 pesos.

La tarde tuvo un sol alegre, un clima normal de primavera, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia importante de público, quienes animaron el ambiente, destacando el rincón venezolano en el hipódromo Palmeño. La competencia, fue la undécima en la jornada, y tuvo nómina de seis contendientes.

La tabla definitiva del segundo al quinto, se registró para la historia, de la siguiente forma: Lord Viscount, El Notario, Un Buen Hombre y, Algoritmo. Parciales agenciados: 22”83 (400), 45”44 (800) y, 1’10”62 (1200). Tiempo final: 1’31”74.

José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Chile

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 4:21 “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”