Chile

El Bolzón es un TV Turf

Ganó el clásico con facilidad y con el gran favoritismo

 

El Bolzón (Lookin At Lucky – Belcunda por Powerscourt), con una carrera inteligente y un mejor remate, respondió al favoritismo de la afición, para vencer en el Clásico “TV Turf”. Con una partida regular, se colocó de inmediato en el segundo puesto detrás de, Señor Don Julián (Tumblebrutus – Señora Señorita por Dushyantor), quien marcó los parciales en los 400 y 800, este caballo entró a la tierra derecha con el objetivo de dormirlos, pero el hijo de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), desde los últimos 600, tuvo un desempeño locomotivo implacable, y los 300 finales, pasó a la punta, para hacerse inalcanzable, logrando un triunfo con un margen de 2 cuerpos ½. El evento se desarrolló, el viernes, 13 de diciembre de 2019, sobre el pasto del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Blanco Encalada, en trayecto de 1300 metros. Condujo, Ariel Varas, entrenó, Patricio Baeza, representó las sedas del Stud “Laguna Blanca”, y fue criado por el Haras Paso Nevado.

El Bolzón, ahora tiene marca de: 20-8, por su trabajada victoria, se adjudicó el premio al primero de, $ 3.800.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 43.772.500,00 pesos. La tarde se presentó con un sol fuerte, el clima estuvo caluroso, mientras que las tribunas, tuvieron una presencia de público promedio. La prueba, fue la séptima en la programación del día, la cual contó con una nómina de cuatro contendientes, y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Señor Don Julián, Non Plus Ultra y, Brillo Del Sol. Parciales agenciados: 24”59 (400), 46”46 (800) y, 1’08”18 (1200). Tiempo final: 1´14”10 (74”10).

El Bolzón, ha demostrado notoria eficiencia para correr en arena y pasto, argumento que lo deja muy bien parado, para ser en la actualidad, el mejor caballo Sprinter del Club Hípico de Santiago. Por otro lado, en justicia, se disputó el clásico del medio de comunicación digital: TV Turf, el cual es una motivación para seguir trabajando en pro de una hípica muy importante en el mundo, como lo es, la chilena. Desde nuestra redacción, felicitamos a sus directivos, Roberto San Miguel y Sergio Di Lorenzo.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Job 8:5 “Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso;”