Chile

¡Es un avión!

Space Oddity galopó el Clásico Prepo

 

Space Oddity (Buzzword (GB) – How Splendid (IRE) por Oasis Dream (GB), ganó sobrado y con absoluta superioridad el Clásico “Prepo”. Desde la partida salió a la delantera, como ya lo ha hecho una costumbre, cubrió los dos primeros parciales con un ritmo veloz y consistente, entró a la recta final con una ventaja amplia que presagiaba una victoria fácil y solvente, en efecto así fue, en los últimos 100, se dedicó a galopar para terminar imponiéndose por un margen superior a los ocho cuerpos, donde nunca se vio comprometido, ratificando su calidad de caballo sprinter. La carrera se efectuó, el jueves, 12 de septiembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1200 metros. Condujo, Jorge F. Hernández, entrenó, Rodrigo Pulgar, corrió para las sedas del Stud “Francisca” y fue criado en el Haras Matriarca.

Space Oddity, ahora tiene campaña de pistero de, 7-5, por su impresionante triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 7.200.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 31.245.000,00 pesos. La tarde se presentó con un sol fuerte en plena transición a la estación de primavera, el clima estuvo relativamente normal, mientras que las tribunas, contaron con una presencia baja de público, pero a la vez animada. La nómina la integraron cinco aspirantes y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia, de la siguiente forma: Victorius Men, Roto Suertudo, Lake Louise y, El Asesino. Parciales agenciados: 22”47 (400) y 44”83 (800). Tiempo final: 1’11”32 (71”32).

Space Oddity, criado en el Haras Matriarca (El de mayor crecimiento de Chile en los últimos años), se adjudicó el “Trébol de Oro”, producto de haber conquistado su cuarta victoria al hilo, siendo las tres últimas de condición clásica. Indiscutiblemente, es el mejor potrillo velocista en la arena.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile / Jaime Cortés

@hipodromo_chile

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Chile

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 1:30 “murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,”